Vistas de página 442 

Según los funcionarios de seguridad, los atacantes tenían la intención de provocar una explosión cerca de uno de los edificios administrativos de esa república rusa.

Oficiales del Servicio de Seguridad Federal ruso (FSB), junto con el Ministerio del Interior de Rusia, neutralizaron la preparación de un ataque terrorista en Makhachkala, en la República rusa de Daguestán, al detener a 4 miembros de la célula «Estado Islámico», el día de Navidad, los cuáles tenían planificado llevar a cabo una explosión y atacar a agentes de la policía en esa región del país.

«El Servicio Federal de Seguridad, junto con el Ministerio del Interior de la Federación de Rusia, reprimió la preparación de un acto terrorista en la ciudad de Makhachkala, República de Daguestán», anunció el FSB en un comunicado.

según el comunicado, el objetivo principal del plan de los 4 detenidos era establecer una explosión cerca de uno de los edificios administrativos de las agencias policiales y atacar a los empleados del Ministerio del Interior de Daguestán.

Quieres crear tu blog personal o página web, con Dreamhost y WordPress puedes hacer ese sueño realidad, comienza ahora!

DreamHost

Durante una búsqueda de escondites preparados por los terroristas, se encontraron armas de fuego y armas blancas, gran cantidad de municiones, un artefacto explosivo, así como teléfonos móviles que contenían correspondencia con coordinadores extranjeros, y también se capturaron cuchillos, granadas, registros de los gastos de los militantes y un alijo de armas, incluido un lanzagranadas.

Aunque la identidad de los detenidos no ha sido revelada por razones de seguridad, si se precisó en el comunicado de prensa que se inició una causa penal en virtud de la Parte 2 del art. 205.5 del Código Penal de Rusia (participación en las actividades de una organización terrorista), además de la cuestión de la calificación adicional de las actividades delictivas de los detenidos en virtud del art. 30 y art. 205 del Código Penal de Rusia (preparación para un acto terrorista como parte de un grupo de personas).

A principios de este mes, las maniobras del FSB fueron capaces de detener los ataques terroristas en Volgogrado, cuando se representó un mapa en el que se encerró en un círculo el monumento Llamado de la Patria, ubicado en Mamayev Kurgan, en cuya preparación del crimen estuvieron a cargo dos nativos de Uzbekistán, de 23 y 27 años, que eran combatientes de la célula de la organización terrorista internacional «Katiba Tawhid wal-Jihad», al ser descubiertos se intentó detenerlos, pero se resistieron y fueron neutralizados.

En Octubre pasado, agentes del FSB detuvieron en Stavropol a un residente de la región de 23 años que planeaba cometer un acto terrorista contra representantes del poder judicial de esa localidasd rusa, y que fue miembro de la organización terrorista internacional «Estado Islámico».

Disponibles en Amazon a buenos precios, no pierdas la oportunidad de cómprar ahora!

Haciendo un resumen de la labor del FSB, su director, Alexander Bortnikov, manifestó a principos de Diciembre, que en 2020 no se permitieron actos terroristas en el territorio de la Federación de Rusia, en el marco de una reunión del Comité Nacional Antiterrorista (CNA), de la cuál es presidente, y la Sede Federal de Operaciones, afirmando que los agentes de seguridad rusos habían prevenido 61 delitos terroristas, incluidos 41 ataques terroristas.

Además, el funcionario ruso indicó que durante las operaciones antiterroristas realizadas por las fuerzas de seguridad rusas, 49 bandidos, incluidos 8 de sus líderes, fueron neutralizados, 36 líderes de bandas, 162 militantes y 591 cómplices fueron detenidos, por otra parte, como resultado de las pesquisas, se incautaron alrededor de 600 armas de fuego, 134 artefactos explosivos improvisados, más de 100 mil cartuchos, más de 3 mil minas, granadas y otras municiones.

Quieres crear tu blog personal o página web, con Bluehost puedes hacer ese sueño realidad, comienza ahora!

44240cookie-checkFSB ruso desarticula célula del Estado islámico en Daguestán

Un comentario sobre “FSB ruso desarticula célula del Estado islámico en Daguestán”

Deja un comentario