Vistas de página 131 

Según indicó el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, de las personas que han buscado un vínculo laboral en Cuba, desde enero del 2021 hasta la fecha, el 33 % son jóvenes menores de 35 años y el 36 % son mujeres.

Datos ofrecidos por el Ministerio cubano de Trabajo y Seguridad Social, aseguran que un total de 101.340 cubanos ha aceptado ofertas de empleo en las oficinas de las direcciones de Trabajo, en el período que comprende desde enero del 2021 hasta la fecha, refirió al diario estatal Granma, Ingrid Travieso, directora de Empleo del Ministerio.

Además, la nota precisa, que de las personas que han buscado un vínculo laboral en Cuba, desde enero del 2021 hasta la fecha, el 33 % son jóvenes menores de 35 años y el 36 % son mujeres.

«Con porcientos elevados entre los que aceptaron las propuestas de empleo figuran la Isla de la Juventud (91 %), Mayabeque (82 %) y Ciego de Ávila (76 %), mientras 3 635 cubanos admitieron emplearse en las cooperativas de producción agropecuaria«, resaltó la funcionaria.

En una publicación en Twiter, el encargado de la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo de los Lineamientos, aprobados por el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba, y artífice de la actual «Tarea de Ordenamiento» monetario en el país, Marino Murillo Jorge, informó que el 71 % de los incorporados al sector estatal de la economía cubana se han vinculado al sistema empresarial.

A su vez, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social llamó la atención sobre la necesidad de que, tanto los empleadores del sector estatal como el no estatal, publiquen y mantengan actualizadas las ofertas de empleo registradas en la aplicación informática TrabajarEnCuba, desarrollada por el para uso de ese organismo gubernamental.

60560cookie-checkGobierno asegura que más de 100.000 cubanos han aceptado ofertas de empleo

Deja un comentario