Vistas de página 951 

El MAS ha manifestado su deseo de extender invitaciones a Evo Morales y Nicolás Maduro a dicha ceremonia, reconoció el comunicado del gobierno.

En un comunicado de este Jueves, el Ministerio de Relaciones Exteriores del gobierno de facto de Bolivia, anunció que nó extenderá invitaciones oficiales para que el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el depuesto ex-presidente, Evo Morales, participen en la ceremonia de asunción del nuevo gobernante boliviano, Luis Arce.

«El gobierno electo de Luis Arce, quién es el anfitrión de los actos de transmisión de mando, ha manifestado su deseo de extender invitaciones a Evo Morales y Nicolás Maduro a dicha ceremonia. Sin embargo, Cancillería no extenderá dichas invitaciones», aseguró en el comunicado la Cancillería boliviana.

El comunicado del gobierno de facto cataloga a Morales como «hostil al proceso democrático boliviano y su presencia en el país generará tensión social y política», afirmó el texto.

Sin embargo, Evo Morales ha anunciado que posiblemente regrasará a Bolivia el próximo 9 de Noviembre, a donde llegará desde Argentina donde se encuentra refugiado, luego del golpe de Estado que lo depuso del poder en el 2019.

Con relación a Nicolás Maduro, el gobierno golpista reafirma su posición en nó reconocerle como legítimo presidente de Venezuela, por tanto, nó cursará la debida invitación oficial para participar en ese acto, y en su lugar, considera corresponder con la misma a el lider opositor venezolano Juán Guaidó, que según ellos es el «presidente encargado» de ese país latinoamericano.

La toma de posesión del nuevo gobierno del MAS está prevista para el 8 de Noviembre, trás la victoria en las elecciones del 18 de Octubre con el 55,1 % de los votos del electorado.

Disponibles en Amazon a buenos precios, no pierdas la oportunidad de cómprar ahora!

31470cookie-checkGobierno de facto de Bolivia nó invitará a Morales ní Maduro a acto de posesión de Arce, pero sí a Guaidó

Deja un comentario