Vistas de página 86 

Según indicó López Obrador, 10.000 millones de dólares serán entregados antes de las elecciones de junio próximo.

El Gobierno de México hará entrega en los póximos 3 meses de una suma multimillonaria de los fondos públicos, como parte de un programa gubernamental que se ha venido aplicando para favorecer a decenas de programas sociales en el país, anunció su presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Se trata de una cantidad estimada en esta ocasión de 200.000 millones de pesos (unos 10.000 millones de dólares estadounidenses), que según manifestó el mandatario debe ser entregado antes de que concluya el periodo anterior a las elecciones de junio próximo.

«Vamos a destinar en tres meses alrededor de 200.000 millones de pesos abajo, les vamos a adelantar recursos, porque no podemos entregarlos en la veda electoral en estos meses», destacó el presidente mexicano en su rueda de prensa.

Obrador acotó a los periodistas que, durante el primer semestre de 2021, la economía popular mexicana se beneficiará por el envío de remesas de los trabajadores mexicanos migrantes desde EEUU, pronosticando que ello se hará en una cantidad similar al 2020, unas transferencias que superaron los 40.000 millones de dólares.

En 2019, el gobierno de Obrador distribuyó unos 15.000 millones de dólares en programas sociales en el país azteca, así como 22.000 millones de dólares en 2020, para beneficiar diversos proyectos, entre los que se destacan: las «becas de bienestar» de estudiantes y aprendices de talleres, el pago de las pensiones de los adultos mayores, otorgamiento de créditos para campesinos y pequeños propietarios, sembradores de árboles frutales y maderables.

53440cookie-checkGobierno de México destina miles de millones en ayuda social

Deja un comentario