Vistas de página 823 

Según indicó el Ministerio cubano de Finanzas y Precios facilita que el pueblo y las autoridades puedan trabajar unidos para cumplir con la Tarea Ordenamiento.

El Ministerio de Finanzas y Precios de Cuba, en respuesta a las quejas y reclamaciones recibidas a diferentes instancias dentro del país, como consecuencia de violaciones cometidas en refrencia a los precios de los productos que se venden a la población en establecimientos estatales y privados, ha publicado una lista con las vías posibles para tramitar denuncias de actividades que contravengan lo dispuesto en la Tarea de Ordenamiento monetario en la nación caribeña.

Según detalló el Ministerio, «han sido develadas diversas irregularidades en relación con este particular, que han generado inconformidades en la población cubana», aunque remarcó que que «las autoridades de los diferentes territorios toman medidas al respecto, resulta imprescindible la denuncia oportuna, con el fin de actuar de manera rápida y efectiva» ante cualquier tipo de violación con relación al alza de los precios.

En ese sentido, se indicó que «para facilitar ese contacto» entre la población las autoridades, «todas las provincias y municipios del país han creado canales de comunicación para la denuncia de precios abusivos y especulativos, que distorsionen los verdaderos objetivos de este proceso destinado a fortalecer la economía cubana».

El propio sitio web del Ministerio de Finanzas y Precios, llama a la población del país al combate sistemático de este tipo de indisciplinas, haciendo publico los canales de comunicación de las autoridades gubernamentales de las provincias y municipios, a través de los cuales los ciudadanos podrán realizar quejas, planteamientos y denuncias relacionadas a las violaciones de precios.

En el siguiente enlace puede descargarse la lista de los contactos locales para tramitar ese tipo de denuncias: Canales de Comunicaciones Provinciales.

49370cookie-checkGobierno publica vías para denunciar alza de precios

Deja un comentario