Vistas de página 2,998 

La captura de la exmandataria de facto fue confirmada por el ministro del Gobierno, Eduardo Del Castillo, a través de su cuenta en Twitter.

Jeanine Áñez, presidenta de facto de Bolivia, entre finales del 2019 y el 2020, ha sido detenida por las autoridades bolivianas en la madrugada de este sábado, en cumplimiento de la orden de aprehensión en su contra por haber liderado el golpe de Estado contra el expresidente izquierdista Evo Morales.

La captura de la exmandataria de facto fue confirmada por el ministro del Gobierno, Eduardo Del Castillo, a través de su cuenta en Twitter, comunicándole al pueblo boliviano que: «la señora Jeanine Añez ya fue aprehendida y en este momento se encuentra en manos de la Policía», manifestó el funcionario.

La Fiscalía del Departamento de La Paz despachó las órdenes de aprehensión de Añez por los delitos de «terrorismo, sedición y conspiración«, en conjunto con sus exministros Arturo Murillo (apodado el «ministro de la muerte»); Luis Fernando López, en la cartera de Defensa, Álvaro Coimbra, quién fungía acargo de la Justicia; y para Rodrigo Guzmán, encargado del Ministerio de Energías. 

En Twiter, Morales expresó que esa acción se efectuaba en «justicia y verdad» para los más de 800 heridos y 1.500 detenidos ilegalmente durante el golpe de Estado en su contra.

La medida también alcanza a Palmiro Jarjuri, excomandante de la Armada boliviana; Jorge Gonzalo Terceros, excomandante de la Fuerza Aérea; y el general Gonzalo Mendieta, excomandante del Ejército de ese país latinoamericano.

Por medio de Twiter, la exmandataria reaccionó a la decisión de la Fiscalía declarando que esa acción formaba parte de una «persecución política».

55980cookie-checkGolpista Añez ha sido apresada en Bolivia

2 comentarios en “Golpista Añez ha sido apresada en Bolivia”

Deja un comentario