Vistas de página 221 

Este martes, según anunció el servicio de prensa del Kremlin, el presidente ruso Vladimir Putin y su homólogo estadounidense Joe Biden se reunirán en Ginebra el 16 de junio de 2021, en el marco de cuyo encuentro se plantearán varias cuestiones importantes de índole bilateral e internacional.

El expresidente soviético, Mijaíl Gorbachov, cree que la reunión entre los presidentes ruso y estadounidense Vladimir Putin y Joe Biden, la cuál ha sido programada para el 16 de junio próximo en Ginebra, Suiza, es un evento crucial y positivo para los dos países, para Europa y el resto del mundo.

«Es un evento importante y positivo para nuestros países, para Europa donde se llevará a cabo esta reunión y el mundo entero. Es bueno que se reúnan en Ginebra. Fue difícil para nosotros avanzar hacia Ginebra en 1985, parecía como si no hubiera perspectivas, pero nos reunimos. Y lo principal ahora es que los presidentes tendrán una reunión», dijo Gorbachov a la agencia rusa de prensa TASS.

«Soy optimista hasta la médula, creo que es necesario hablar con los socios más complicados y difíciles para avanzar hacia la confianza», añadió el exmandatario.

El Kremlin y la Casa Blanca anunciaron anteriormente que Putin y Biden celebrarán una cumbre en Ginebra el 16 de junio. «Los dos presidentes discutirán el estado actual y las perspectivas de las relaciones bilaterales, los problemas de estabilidad estratégica, así como los problemas actuales en el ámbito internacional. agenda, incluida la cooperación para contrarrestar la pandemia del coronavirus y la solución de los conflictos regionales», señaló el Kremlin en una nota de prensa.

62740cookie-checkGorbachov destaca que próxima cumbre entre Putin y Biden es un evento importante y positivo para el mundo

Un comentario sobre “Gorbachov destaca que próxima cumbre entre Putin y Biden es un evento importante y positivo para el mundo”

Deja un comentario