Vistas de página 483 

Nicolás Maduro calificó el aniversario 97 de la muerte del líder soviético como «la siembra del Padre de la Revolución Rusa».

En la región de América Latina y el Caribe, el 97 aniversario del fallecimiento del líder comunista soviético, Vladimir Lenin, no pasó desapercibida, tanto Cuba, por medio del diario estatal Granma, como Venezuela, en palabras del propio presidente de la república, recordaron esta fecha que calificaron como muy importante para la humanidad.

En su edición digital e impresa, el órgano oficial del Partido Comunista de Cuba publicó un artículo con la autoría del periodista Ernesto Estévez Rams, en el cuál evoca la figura del reconocido revolucionario ruso como el digno ejemplo para los que denomina «los bolcheviques de ahora» que dentro de la Isla caribeña se muestran «defensores del extremo redentor de los desposeídos», asegurando mantenerse «ser trinchera contra el imperio, convencidos de que estos 62 años de estremecer al mundo son la víspera de tomar al cielo por asalto».

En el texto, Estévez Rams retoma las palabras escritas por el célebre John Reed, quién en el prólogo de su obra «Diez días que estremecieron al mundo«, describe cabalmente esa realidad imperecedera de la lucha de clases, haciendo «un recuento de las fuerzas que pugnaban por el poder, en medio de una Revolución que aún no lograba definir el color de su destino».

Granma desvela con este artículo, la presencia ideológica de Vladimir Lenin dentro de Cuba, cuando reseña a sus lectores la importancia de conocer la realidad rusa de aquel entonces, cuando en medio de la lucha en contra de la naturaleza imperial, «las clases poseedoras todavía «aspiraban a quitar al Zar y sustituirlo por un poder burgués, al estilo de las democracias occidentales de Estados Unidos y de Francia, por el otro, los bolcheviques, que reclamaban centrar a la Revolución en la lucha de clases y la necesidad de que todo el poder fuera a los soviets».

Por medio de su artículo, el periodista del diario estatl cubano, resalta las palabras de Reed que situan a Vladimir Lenin al frente de la fuerza extremista, catalogándolo como «el gran Lenin».

Según describió John Reed en su libro sobre la Gran Revolución Socialista de Octubre, Lenin era «de pequeña y fornida figura, cabeza grande, calva, y protuberante, clavada en los hombros; ojos pequeños, nariz roma, boca ancha y generosa, y macizo mentón», continua el diario comunista cubano, remarcando en referencia al líder del proletariado mundial, su cualidad «de apariencia poco relevante para ser el ídolo de multitudes que era amado y respetado, como quizá pocos líderes de la historia. Un extraño líder popular, que lo era solo por la virtud de su intelecto».

Granma resalta la idea de el primer líder de la URSS, tenía «el poder de explicar profundas ideas en términos sencillos, el poder de analizar concretamente las situaciones. Y, combinada con la sagacidad, la mayor audacia intelectual»., publicó Ernesto Estévez Rams, tomando cita del texto escrito por John Reed.

Por su parte en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro, aprovechó la red social Twiter para hacer público su sentir en torno al destacado revolucionario ruso, que en 1917 representó una figura clave para darle un vuelco total al mundo en aquel entonces.

«Conmemoramos el aniversario de la siembra del Padre de la Revolución Rusa, Vladímir Ilich Ulianov. 97 años y aquí sigue el gran Lenin, guiando con su pensamiento a la clase obrera, la que sigue de pie, innovando para consolidar el nuevo modelo económico productivo», reza la publiocación de este 21 de enero de Nicolás Maduro.

49070cookie-checkGranma y Maduro dan homenaje a la memoria de Lenin

Deja un comentario