Vistas de página 274 

El buque militar estadounidense USS Ronald Reagan, está acompañado en esta misión de «exploración» por el crucero de misiles guiados USS Shiloh y el destructor de misiles guiados USS Halsey.

La Flota del Pacífico de Estados Unidos, anunció este martes en un comunicado que un grupo de portaaviones estadounidenses, liderado por el USS Ronald Reagan, ingresó al mar de la China Meridional como parte de una misión de rutina.

«Mientras se encuentra en el mar de la China Meridional, el grupo de ataque está realizando operaciones de seguridad marítima, lo que incluye operaciones de vuelo con aviones de ala fija y giratoria, ejercicios de ataque marítimo y entrenamiento táctico coordinado entre unidades terrestres y aéreas», resalta el comunicado de prensa. 

«El grupo de ataque del portaaviones Ronald Reagan está operando en el mar de la China Meridional por primera vez durante su despliegue en 2021»,  detalló la Flota estadounidense. Además, se indica que el portaaviones es acompañado por el crucero de misiles guiados USS Shiloh y el destructor de misiles guiados USS Halsey.

Los reclamos territoriales de China sobre las aguas del mar de la China Meridional, han devenido parte de la escalada de tensiones diplomáticas en torno a las relaciones entre China y EEUU, según el Departamento de Estado norteamericano, China ha tratado de intimidar a sus vecinos en la región por intereses basados en la competencia.

El mar de la China Meridional, se le conoce por ser rico en recursos naturales, además de ser una importante vía marítima a través de la cual transitan miles de buques comerciales. A su vez, es objeto de reclamos territoriales y marítimos entre China y otras naciones del área como: Filipinas, Vietnam, Malasia y Brunéi.

Al mismo tiempo, 28 aviones militares chinos entraron en la zona de identificación de defensa aérea de Taiwán, según informó el Ministerio de Defensa de la isla, la cuál, es considerada por las autoridades chinas como una «provincia-rebelde» de la China continental.

Medios locales taiwaneses, consideraron que el despliegue de 14 cazas de combate polivalentes J-16, 6 cazas de tipo J-11, así como aviones antisubmarinos y bombarderos con capacidad nuclear sobre su territorio, es el mayor que efectua la República Popular China desde septiembre del 2020.

Taiwán ha informado ultimamente, sobre un aumento de los sobrevuelos de aviones del Ejército Popular de Liberación de China, señalando que las mismas fueron detectadas por sus radares 18 veces en marzo, 17 en febrero y 27 en enero del 2021.

64700cookie-checkGrupo de portaaviones de EEUU incursionan en el mar meridional de China y ésta responde con 28 aviones de combate sobre Taiwán

Deja un comentario