Vistas de página 195 

El líder de Podemos pretende presentarse como candidato a las elecciones adelantadas en la Comunidad de Madrid.

Pablo Iglesias Turrión, vicepresidente segundo del Gobierno de España en representación de la coalición de izquierdas «Unidas Podemos (UP)», anunció su decisión de abandonar su puesto en el Ejecutivo presidido por el socialista Pedro Sánchez, a fin de convertirse en candidato a las elecciones de las Comunidad de Madrid, que fueron convocadas anticipadamente por la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso.

«En política hay que tener valentía, valentía para dar las batallas que hay que dar y también para ser capaz de comprender cuando llega el momento de dar paso a nuevos liderazgos», resaltó Iglesias mediante un video publicado por Podemos en las redes sociales.

La salida de Pablo Iglesias de la coalición que mantiene su formación política con el PSOE en el gobierno español, y en donde ejerce como vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, tendrá efecto una vez comience la campaña electoral el 20 de abril próximo.

Para reemplazarlo en el cargo, el vicepresidente propuso a la actual ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, remarcando que a lo largo de todos estos años «se han consolidado de forma evidente los liderazgos de compañeros, y sobre todo de compañeras, que tienen un inmenso futuro por delante», remarcó el político.

Sobre Yoalanda Díaz, Iglesias destacó que ella representa según él, la mejor ministra de Trabajo de la historia del país, enfatizando que podría llegar a «ser la próxima presidenta del Gobierno de España».

El líder de Podemos destacó que «Madrid está en estos momento ante un enorme riesgo, que es un riesgo para Madrid pero también para toda España, de que haya un Gobierno de ultraderecha con Ayuso y con Vox«, explicando la razón importante de su decisión.

Es necesario dijo, establecer «un Gobierno que reconstruya lo público, que trabaje por la justicia fiscal, por el cuidado del medio ambiente, que defienda la igualdad entre hombre y mujeres, que gobierne para la gente trabajadora y que arranque el parásito de la corrupción de las instituciones madrileñas», sostuvo el socialdemócrata, que a su vez señaló, para su formación política esta es una oportunidad, que no se puede desaprovechar, a fin de «tener por fin un Gobierno de izquierdas» en la Comunidad de Madrid.

56310cookie-checkIglesias abandona al gobierno socialdemócrata de España

Deja un comentario