Vistas de página 1,929 

Durante la jornada, Kim Jo-un manifestó que el plan quinquenal establecido en 2016 no cumplió los objetivos esperados.

El Partido del Trabajo (Partido Comunista) de la República Popular Democrática de Corea, dió inicio este 5 de Enero del 2021, las sesiones de un nuevo Congreso, el 8vo en toda su historia de existencia, y que contó con la participación del líder de ese país, Kim Jon-un, y en el cuál durante su primera jornada se dió repaso a los objetivos del plan quinquenal puesto en práctica en el 2016, y que, a decir del propio Kim, no se cumplieron en prácticamente «ninguno de los sectores».

Según el dirigente norcoreano, «el plan económico quinquenal establecido en 2016 no alcanzó los objetivos trazados en casi ninguno de los sectores», y llamó a «impulsar el nivel de autosuficiencia de Corea del Norte, para contribuir a hacer frente a los desafíos internos y externos que frenan el desarrollo del país», remarcó Kim en el cónclave comunista.

«El período para la implementación de la estrategia de 5 años para el desarrollo económico nacional ha terminado hasta el año pasado, pero los objetivos establecidos han sido enormemente cortos en casi todos los sectores», manifestó Kim.

No obstante, ante los 4.750 delegados, y alrededor de 2.000 espectadores que asisten a la reunión partidista, Kim Jon-un destacó que Corea del Norte consiguió «una milagrosa victoria» durante los últimos cinco años, al realizar en 2017 «pruebas exitosas de misiles balísticos intercontinentales», los cuáles tienen la capacidad de llegar a miles de kilómetros, y con ello la oportunidad de asestar un golpe mortal sobre el territorio continental de los EEUU.

Disponibles en Amazon a buenos precios, no pierdas la oportunidad de cómprar ahora!

De igual manera, el «líder supremo» de Corea del Norte, remarcó la labor desarrollada por los trabajadores del Partido del Trabajo, superarando «las dificultades frente a una crisis sanitaria mundial sin precedentes y prolongada», y ante la cuál, al día de hoy, las autoridades de Salud de ese país asiático no han reportado ni un solo caso de contagios por la panemia global del coronavirus, desde que ésta se inició en Febrero del 2020.

El Congreso del Partido aprobó agendas como la consolidación del Comité Central del Partido, la revisión de las Reglas del Partido y las elecciones a la dirección central del Partido.

La presente reunión de los comunistas norcoreanos prevé la aprobación y puesta en marcha de un nuevo plan quinquenal, así como algunos cambios significativos en la jefatura del Estado.

Quieres crear tu blog personal o página web, con Dreamhost y WordPress puedes hacer ese sueño realidad, comienza ahora!

DreamHost
45710cookie-checkInició Congreso del Partido Comunista en Corea del Norte

4 comentarios en “Inició Congreso del Partido Comunista en Corea del Norte”

Deja un comentario