Vistas de página 632 

Una «notificación roja» presentada por las autoridades iraníes, también hace responsables a otros 47 funcionarios de EEUU por el asesinato del general iraní Qasem Soleimani.

Este Martes último, Irán presentó una «notificación roja» ante la Interpol solicitando el arresto del presidente norteamericano, Donald Trump, y otros 47 funcionarios estadounidenses por el asesinato del general iraní Qasem Soleimani, durante un planificado ataque aéreo de EEUU en Iraq, ocurrido el 3 de Enero de 2020, cuando Soleimani se encontraba en ese territorio en visita de trabajo.

Según declaró el portavoz judicial de IránGholamhossein Esmaili, en rueda de prensa, «La República Islámica de Irán está siguiendo muy seriamente la persecución y el castigo de quienes ordenaron y ejecutaron este crimen».

Quieres crear tu blog personal o página web, con Bluehost puedes hacer ese sueño realidad, comienza ahora!

Además del actual mandatario estadounidense, en la lista presentada por las autoridades iraníes figuran 47 funcionarios del gobierno de EEUU, entre los que destacan altos mandos militares del Pentágono, y el Mando Central del país norteamericano, los cuáles fueron identificados por Irán, como implicados directos en el bombardeo que cobró la vida del comandante de las fuerzas especiales Quds del país persa.

Esta no es la primera vez que Irán somete este tipo de solicitud al organismo policial internacional contra el presidente Trump, ya lo había hecho en Junio del 2020, emitiendo un «aviso rojo» contra él y otros altos funcionarios de su gobierno, por «cargos de asesinato y terrorismo».

Sin embrago, la Interpol rechazó la primera solicitud establecida por Irán, aduciendo a que su Constitución prohíbe realizar cualquier «intervención o actividad de carácter político, militar, religioso o racial», en vistas de que Trump aún permanece en ejercicio de su cargo.

Disponibles en Amazon a buenos precios, no pierdas la oportunidad de cómprar ahora!

Con esta nueva acción, Irán espera a que, una vez que Donald Trump termine su presidencia el 20 de Enero próximo, sea esa la oportunidad para someterlo a responder por las consecuencias de haber ordenado personalmente el asesinato de Soleimani.

«Afortunadamente, la presidencia de Trump ha terminado. Pero incluso si no hubiera terminado, sería inaceptable decir que alguien no debería ser responsable ante la ley debido a su cargo administrativo», indicó recientemente, Ebrahim Raisi, ministro de Justicia de Irán.

Según la Interpol, una notificación roja es «una solicitud a fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detener provisionalmente a una persona en espera de extradición, entrega o acción judicial similar», indica en su página web.

Quieres crear tu blog personal o página web, con Dreamhost y WordPress puedes hacer ese sueño realidad, comienza ahora!

DreamHost
45790cookie-checkIrán solicita a Interpol el arresto de Donald Trump

Deja un comentario