Vistas de página 845 

La orden emitida por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, provocará aún más el aumento de las tensiones en el área.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, ha emitido este Lunes una orden para impulsar los planes del Gobierno para la construcción de al menos unas 800 nuevas viviendas de colonos israelíies en Cisjordania.

«El primer ministro ha ordenado avanzar con la construcción de centenares de hogares en Judea y Samaria», indicó en un comunicado de prensa la oficina gubernamental de Netanyahu.

Aunque el comunicado no precisa las fechas del citado proyecto, según datos del Alto Comité de Planificación de la Administración Civil de Israel, israel, está previsto aprobar la construcción de una 500 viviendas iniciales en Cisjordania la semana próxima.

Para Yair Lapid, líder del partido opositor israelí «Yesh Atid», la decisión del primer ministro de Israel podría crear tensiones con Washington, ante la toma de posesión del nuevo presidente electo de EEUU, Joe Biden, el próximo 20 de Enero, y de por sí, complicar aúm más la situación en esa zona del Oriente Medio.

Disponibles en Amazon a buenos precios, no pierdas la oportunidad de cómprar ahora!

«Es una medida irresponsable. La Administración Biden todavía no ha asumido el cargo, pero el Gobierno ya nos está guiando hacia una confrontación innecesaria», destacó el político israelí.

Al menos unos 440.000 israelíes viven en asentamientos ilegales, en medio de 3 millones de palestinos que habitan en el área en disputa, para los cuáles, la política de construcción de viviendas israelíes es un creciente obstáculo al fortalecimiento del Estado palestino en la militarmente ocupada Cisjordania y la Franja de Gaza.

Los asentamientos israelíes en Cisjordania han tenido como respuesta innumerables muestras de rechazo de la «comunidad internacional», especialmente en el seno de la ONU, donde varias resoluciones han condenado sistemáticamente la construcción ilegal de esos asentamientos.

Quieres crear tu blog personal o página web, con Dreamhost y WordPress puedes hacer ese sueño realidad, comienza ahora!

DreamHost

A pesar de que Israel ha contado durante estos 4 años de un fuerte apoyo diplomático por parte de la administración saliente del republicano Donald Trump, el cuál incluso se atrevió a reconocer a Jerusalém como la capital del país hebréo, analistas indican que una vez en el cargo, Biden podría adoptar un enfoque de «no tolerancia» hacia esos asentamientos.

Entre tanto, Israel impide la construcción de casas en las zonas de Cisjordania parte de los palestinos, requieriéndoles aestos que reciban un permiso especial para llevar a cabo esas obras, según dstos aportados por el grupo de defensa de derechos israelí B’Tselem, al menos unos 900 palestinos sufrieron la demolición de sus viviendas en 2020, por parte del Ejército israelí en ele área ocupada.

47080cookie-checkIsrael construirá 800 viviendas más en Cisjordania

Un comentario sobre “Israel construirá 800 viviendas más en Cisjordania”

Deja un comentario