Vistas de página 588 

Avance considerable del ex-vicepresidente Joe Biden por encima de su contrincante para la presidencia, el republicano Donald Trump.

Una diferencia entre 7 y 10 puntos en intención de votos, muestra que Joe Biden aventaja a Trump en las encuestas, incluso marcada por sobre los 15 puntos en estados cómo Nueva York y California.

Ello evidencia la negativa percepción que sobre el lider republicano mantiene la mayoría del pueblo estadounidense, el cuál ha tenido que padecer en su mayoría los efectos de una política irresponsable e ineficaz a la hora de enfrentar la emergencia nacional y global del coronavirus.

Al día de hoy, la pandemia le ha costado la vida alrededor de 213 mil estadounidenses, en un país donde más de 7 millones de personas han resultado contagiadas a causa de Covid-19.

Por miles, los ciudadanos de EEUU han tenido que pagar con sus vidas la falta de liderazgo de Trump para tomar las medidas sanitarias efectivas de contención de la pondemia, supeditando éstas al factor económico.

De igual forma, su propio desenfreno ante las manifestaciones antiraciales y en contra de la violencia por parte de la policia en el país, le están pasando factura política.

En el plano de las relaciones internacionales, la administración de Donald Trump ha perjudicado considerablemente la capacidad de influencia de EEUU en la toma de decisiones importantes.

Donald Trump, mediante su política de sanciones a países soberanos, ha aislado nó sólo en la esfera de la diplomacia, sino también que ha deteriorado los vínculos comerciales entre la nación norteamericana, y países tán importantes hoy en la esfera global cómo China o Rusia.

25460cookie-checkJoe Biden aventaja a Trump con 10 puntos de diferencia en las encuestas

Deja un comentario