Vistas de página 337 

El presidente electo y candidado del Partido Demócrata a la presidencia del país, sostuvo una ardua lucha frente a su rival y actual mandatario Donald Trump.

Trás varios días de tensa espera en el conteo de votos electorales en estados claves para las elecciones presidenciales en EEUU como Georgia, Pennsylvania o Nevada, finalmente Joe Biden ha sido designado como el nuevo presidente electo de la nación norteamericana.

Joe Biden superó este Sábado al actual presidente Donald Trump, al obetener 290 votos electorales sobre 214 de su rival hasta el momento, ganando el Estado de Pennsylvania.

Covirtiéndose en el candidato presidencial que ha recabado la mayor cantidad de votos populares en la historia del país, con más de 74,857,880 millones de boletas a su favor, Biden sobrepasó en el conteo a un iracundo Donald Trump, que nó aceptó desde un incio su tendencia a la baja en los comicios.

Y es que un fenómeno importante que ocasionó la demora en el conteo de votos ha sido precisamente la enorme cantidad de electores que optaron en esta ocasión ejercer su derecho constitucional por medio del correo postal, un hecho condicionado por la realidad impuesta a causa de la pandemia global del coronavirus, y en un país con una altísima incidencia de contagios diarios.

Según analistas, se esperaba que Donald Trump se pertrechara de esa armadura política forjada por la gran cantidad de votos que obtuvo de electores que participaron presencialmente el 3 de Noviembre, en su mayoría republicanos, sin embargo, luego llegó la sensación de la derrota cuando poco a poco fue en ascenso el voto demócrata que por millones se sumo al computo a través del correo potsal.

Joe Biden tiene ahora ante sí, una vez que asuma el cargo de presidente el 20 de Enero próximo, adoptar una política coherente que sea capaz de disminuir los altos niveles de contagios y de muertes a casusa de la Covid-19, orquestar una política interna de reconciliación de la sociedad norteamerica, fuertemente dividida ideológicamente durante los 4 años del trumpistmo, y restablecer los lazos con los socios internacionales a través de un nuevo enfoque en las relaciones con el resto de las naciones del mundo.

Disponibles en Amazon a buenos precios, no pierdas la oportunidad de cómprar ahora!

33500cookie-checkJoe Biden nuevo presidente de los Estados Unidos de Norteamérica

Deja un comentario