Vistas de página 288 

De los 538 votos disponibles, el ex-vicepresidente de Obama, recibió 302 votos electorales, siendo 270 los necesarios para la victoria.

En una votación simultánea en todo el país, el Colegio Electoral de EEUU, confirmó la elección de Joe Biden como el próximo presidente número 46 del país norteamericano.

En concreto, con la confirmación de los 55 votos electorales del estado de California, Biden obtuvoo más de 270 votos necesarios para ser elegido nuevo presidente del país, de esa forma, de los 538 votos disponibles en todo el país, el demócrata ya obtiene 302, mientras que su rival, el actual mandatario, Donald Trump, recaba 232 votos electorales.

Como detalle importante, todos los estados donde Trump desafió la victoria de Joe Biden el pasado 3 de Noviembre, votaron a favor del representante demócrata.

En Estados Unidos el voto del Colegio Electoral es parte del proceso habitual para oficializar los resultados electorales, sin embargo requieren a su vez ser ratificados el próximo 6 de Enero, en una sesión conjunta del Congreso estadounidense.

Según el procedimiento regular del sistema electoral estadounidense, el Colegio Electoral redactará dos certificados especiales y 6 copias de cada estado. Los certificados se firman, sellan y envían al presidente del Senado de los Estados Unidos, que en este caso, es el vice-presidente Mike Pence, al secretario del Departamento de Estado de estado, al Archivo Nacional y al presidente del Tribunal Supremo,

A partir de ahí, los Archivos Nacionales de EEUU, una vez recibido la copia de esos certificados, publican el resultado oficial de la votación en su sitio web.

En sí, el Colegio Electoral estadounidense está conformado por los votos electorales de cada estado de la nación norteamericana, y su función es reafirmar el voto popular de cada distrito, aunque no se descarta que un «colegionario», designado por cada partido antes de los comicios presidenciales, pueda cambiar su voto por uno u otro candidato presdiencial.

https://www.noticieronews.com/2020/11/03/elecciones-en-eeuu-2020-resultados-preliminares/

Quieres crear tu blog personal o página web, con Bluehost puedes hacer ese sueño realidad, comienza ahora!

41870cookie-checkJoe Biden recibe respaldo del Colegio Electoral en EEUU

Deja un comentario