Vistas de página 488 

Su renuncia fue aprobada en el Senado uruguayo con 27 votos a favor.

José Mujica, ex-presidente de Uruguay renunció este Martes a su curul en el Senado de su país, una intención que ya había manifestado previamente. De 85 , Mujica también manifestó que se retiraba activamente de la política por motivos de salud.

Presidente de Uruguay a la cabeza del Frente Amplio de izquierdas, entre 2010 y 2015, Mujica leyó una carta ante el Senado en la que explicó que la actual pandemia del coronavirus influyo en su decisión, ya que padece una enfermedad autoinmune.

«Esta situación me obliga, con mucho pesar por mi honda vocación política, a solicitar que gestione mi renuncia a la banca que me otorgó la ciudadanía. Me ha echado la pandemia», manifestó el ex-mandatario.

Previamente, José Mujica, de reconocida oratoria, habría indicado que: «me encanta la política y no quisiera irme, pero más me encanta la vida y como estoy por una pasarela tengo que respirar los minutos que me quedan».

No obstante, especificó el político latinoameriocano: «no abandono la política sino la primera fila…Me voy agradecido, con muchos recuerdos y honda nostalgia».

En la misma sesión del Senado, también anunció su salida como senador, el ex-mandatario Julio María Sanguinetti, de 84 años.

Disponibles en Amazon a buenos precios, no pierdas la oportunidad de cómprar ahora!

28350cookie-checkJosé Mujica se retira del Senado y de la vida política activa