Vistas de página 1,275 

Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz decidió dejar sin efecto la imputación y orden de aprehensión contra el ex-presidente Evo Morales.

Este Lunes, el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz decidió dejar sin efecto la imputación y orden de aprehensión contra el ex-presidente Evo Morales.

A Evo se le acusaba por los supuestos delitos de sedición y terrorismo, que pesaban sobre él trás el golpe de Estado que lo depuso en el 2019, y que fue presentada por el ministro del Interior del gobierno de facto, Arturo Murillo.

Jorge Quino, presidente del Tribunal, fue el encargado de dar a conocer esa decisión que declararó procedente un recurso de acción de libertad interpuesto por los abogados de la defensa de Morales, al considerar que se vulneraron derechos fundamentales del ex-presidente para ejercer su legítima defensa durante aquellos acontecimientos.

«Al señor ex-presidente se le habría citado mediante edictos, cuando en realidad los fiscales, hasta los medios de prensa, tenían conocimiento de que ya el señor estaba viviendo en Argentina«, manifestó Jorge Quino.

Evo Morales había sido citado a una audiencia mañana Martes, 27 de Octubre, la defensa indicó, sin embargo, que el ex-presidente no había recibido ninguna citación ni notificación por parte de la fiscalía, que la misma se habría hecho mediante edictos, un «error que cometieron los fiscales que conocían el caso» , reconoció el Tribunal.

El gobierno de facto de Bolivia, presidido por Jeanine Añez, había solicitado a la Interpol la orden de detención contra Evo Morales, sin embargo, el organismo policial internacional rechazó ese pedido considerarando que los delitos de sedición y terrorismo con los cuáles acusaban al ex-mandatario, tenían una connotación política, y por tanto la aprehensión nó precedía.

Este Martes, Evo Morales pidió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) de su país, que levante la demanda por fraude en las elecciones de 2019 y que se liberen a los detenidos por esa razón, una vez que los resultados obtenidos el pasado 18 de Octubre, y que dieron la victoria al Movimiento al Socialismo (MAS), es prueba suficiente para demostrar que no hubo irregularidades en el anterior proceso electoral.

Disponibles en Amazon a buenos precios, no pierdas la oportunidad de cómprar ahora!

30650cookie-checkJusticia de Bolivia libera a Evo Morales de los cargos de sedición y terrorismo

4 comentarios en “Justicia de Bolivia libera a Evo Morales de los cargos de sedición y terrorismo”

Deja un comentario