Vistas de página 560 

Según informó la compañía rusa de telecomunicaciones MTS, la nueva red posibilitará la descarga de una película en menos de un minuto.

Por primera vez en la historia tecnológica de Rusia, el país euroasiático se coloca a la vanguardia gracias a su cooperación estrecha con China, para ofrecer un servicio de telecomunicaciones en base a la red 5G de conectividad a Internet.

Según detalló el operador de las telecomunicaciones ruso MTS, ya se ha iniciado la puesta marcha de la primera red 5G que la compañía ha desplegado en principio, en 14 zonas de la capital rusa, Moscú, anunciando a sus clientes de esas áreas la posibilidad de acceder a ese servicio.

La red 5G de nueva generación, de momento cubre diversos zonas catalogadas como populares de la capital rusa, como lo son el Parque Gorki, el área aledaña a la Universidad Estatal de Moscú, o el centro de negocios Moscow City. La empresa MTS destacó ademá que para la llegada del verano, el servicio quedaría ampliado a 10 zonas de Leningrado, otra de las ciudades importantes de Rusia.

«Tras realizar múltiples tests, nuestra compañía ha lanzado la primera red piloto 5G a escala masiva en Rusia, que está a disposición de miles de nuestros clientes en condiciones de vida real», afirmó a los medios de comunicación, el presidente de MTS, Alexéi Kornia, el viernes pasado.

La red 5G rusa ha sido construida a partir de equipos de la compañía tecnológica china Huawei, ya que en junio de 2019, MTS firmó un acuerdo con la empresa china líder a nivel mundial para el desarrollo de tecnología 5G, y el consiguiente lanzamiento piloto de las redes de quinta generación en el país euroasiático, y que según detallaron los expertos a la prensa, la misma posibilitará la descarga de datos a una velocidades que puede alcanzar los 1,5 GBps, por ejemplo, ello dará la posibilidad de «descargar una película en menos de un minuto», destacó el medio de prensa ruso RT.

La compañía rusa de telecomunicaciones explicó que para acceder a ese servicio, solo los clientes que se encuentren cercanos a las áreas donde se ha instalado la nueva tecnología recibirían una «invitación» automática para conectarse a la nueva red.

Según lo planificado por las autoridades de las telecomunicaciones en Rusia, ese país espera convertirse en uno de los líderes en la implementación de la tecnología 5G en todo el mundo, hacia 2024 unas 10 ciudades rusas deberían tener a disposición ese servicio, el cuál daría la posibilidad que 5 millones de personas tendrían el acceso directo a la 5G, incrementándose la cifra para el 2030 en una 50 millones de personas.

54990cookie-checkLa 5G ya opera en Rusia con tecnología de China

Un comentario sobre “La 5G ya opera en Rusia con tecnología de China”

Deja un comentario