Vistas de página 1,514 

El presidente de Bolivia, Luis Arce, saludó el aniversario del Estado Plurinacional con un llamado a la unidad para dejar atrás el neoliberalismo.

En el Día del Estado Plurinacional de Bolivia, el presidente de ese país andino Luis Arce, saludó el aniversario haciendo un llamado a la unidad popular para dejar atrás el neoliberalismo y superar la actual crisis sanitaria causada por el coronavirus.

«Sabemos que las familias bolivianas estamos pasando momentos muy difíciles por la pandemia y la crisis económica. Estamos trabajando sin descanso para superar estas múltiples crisis y ahora más que nunca necesitamos de la unidad del pueblo boliviano», destacó el presidente boliviano, destacando al mismo tiempo que responsabilizó al gobierno de facto representado por Jeanine Añez por la crisis económica en la que se encuentra inmerso el país latinoamericano.

El acto tuvo lugar en la Casa Grande del Pueblo, que es la sede presidencial, de manera limitada por lo efectos negativos de la actual pandemia, contrastando con las masivas actividades que fueron organizadas anteriormente y de manera frecuente durante el gobierno de Evo Morales, siendo la única celebración oficial de la refundación de Bolivia.

En su discurso, Luis Arce señaló el cumplimiento de las 3 tareas centrales del gobierno boliviano: recuperación de la democracia, combate a la pandemia de Covid-19, y la reconstrucción de la economía.

«Estamos desmantelando el modelo neoliberal que fueron impulsando desde el Gobierno de facto y restaurando nuestro modelo económico social comunitario productivo para beneficio de todos los bolivianos», remarcó el mandatrio boliviano, resaltando a su vez que fue precisamente ese modelo económico del movimiento socialista boliviano con el que Bolivia alcanzó récords históricos de estabilidad, crecimiento y disminución de la pobreza.

«Estamos fortaleciendo nuestra política social de redistribución de los ingresos para volver a reducir la pobreza y el hambre, así como las desigualdades económicas y sociales», manifestó Arce, reivindicando el modelo económico socialista regido por el Estado plurinacional de Bolivia, para la reactivación de la inversión pública y la dinamización de la demanda interna por medio de bonos, alivios tributarios, así como otras medidas de impacto directo en la capacidad de consumo de las clases más pobres.

Disponibles en Amazon a buenos precios, no pierdas la oportunidad de cómprar ahora!

Luis Arce destacó que «la senda de la estabilidad política, económica y social» era la respuesta de Bolivia a una crisis provocada por el gobierno derechista de Áñez, para alcanzar la reconstrución económica del país, mediante el restablecimiento de políticas de industrialización de recursos naturales, fortalecimiento o reactivación de empresas públicas paralizadas en el último año, sustitución de las importaciones, y «crecimiento con justicia social», enfatizó el manadatrio boliviano.

En ese sentido, el presidente de Bolivia pidió en su discurso a los ciudadanos, en un acto donde no asistió la oposición política, a acompañar a su gobierno «en cada paso que damos para volver a sentar las bases del futuro que se merecen nuestras hijas e hijos. Vamos a salir adelante», remarcó Luis Arce.

Quieres crear tu blog personal o página web, con Dreamhost y WordPress puedes hacer ese sueño realidad, comienza ahora!

DreamHost

El 22 de enero en Bolivia es un feriado especial en el cuál tiene lugar la celebración del Día del Estado Plurinacional en ese país, instaurado en el 2009 por el entonces presidente Evo Morales, cuyo madato permaneció desde el 2006 hasta 2019 en que fue derrocado por medio de un golpe de Estado organizado por la derecha fascista del país andino

Por medio de una reforma constitucional, Bolivia dejó de ser una república para convertirse en un nuevo formato de nación, que incluye a sus 36 pueblos originarios indígenas, y que según el censo poblacional representa el 41% de sus habitantes.

49240cookie-checkLa Bolivia del MAS le da la espalda al neoliberalismo

3 comentarios en “La Bolivia del MAS le da la espalda al neoliberalismo”

Deja un comentario