Vistas de página 1,361 

El reconocido rapero fue condenado en 2018 por «enaltecimiento del terrorismo» e «injurias y calumnias a la Corona» de España.

Luego de que el pasado mes de junio, el Tribunal Supremo de España ratificara una sentencia que en 2018 se le impone al destacado artista rapero, Pablo Rivadulla (Pablo Hasel), de 9 meses de cárcel por un delito de «enaltecimiento del terrorismo» y otro asociado a supuestas  «injurias y calumnias a la Corona» española y a las Fuerzas de Seguridad del Estado, la Audiencia Nacional le otorgó un plazo de 10 días para ingresar en prisión.

A través de Twiter, Hasel reaccionó a la medida indicando que él va a ser encarcelado «por contar hechos objetivos» sobre el sistema monárquico español: «Al final no ha habido la suficiente solidaridad para parar esto que nos afecta a la mayoría que no tenemos garantizada la libertad de expresión«, resaltó.

Según estableció el dictamen del Tribunal Supremo ratificando la sentencia, Hasel había sido condenado por incluir en su perfil de redes sociales comentarios en los que se incorporaban videos que «incitaban a la violencia», así como otros mensajes considerados por los magistrados como «enaltecedores del terrorismo y vejatorios para la Corona y otras Instituciones del Estado como las Fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado», indica el texto.

Durante el jucio celebradoi en 2018 en contra del rapero, se tomo como evidencia la letra de una de sus canciones, conocido como el rap «Juan Carlos el Bobón», en la cuál califica al rey emérito español, Juan Carlos I de Borbón, como un «capo mafioso», denunciando que el antiguo monarca se estaba gastando el dinero público de los españoles «en juergas y putas»

Además, unido a estos cargos, Pablo Hasel tuvo que enfrentar otra acusación cuya condena en 2014 le ocasionó 2 años de prisión, por «enaltecimiento del terrorismo», también vinculada al contenido de algunas de sus canciones, las cuáles supuestamente contenían alusiones «laudatorias» a grupos considerados terroristas como ETA, Al Qaeda, Facción del Ejército Rojo (RAF) o Terra Lliure.

Quieres crear tu blog personal o página web, con Dreamhost y WordPress puedes hacer ese sueño realidad, comienza ahora!

DreamHost

«Saben bien que no voy a claudicar por verme preso», asegura el artista, que aprovecha su mensaje para arremeter contra Unidas Podemos, uno de los partidos que forman parte del actual Gobierno de coalición de España, que en su opinión «protege a la monarquía«.

Hasel criticó en otro twit la posición asumida por el grupo político de «Unidas Podemos» ante lo que considera estar al lado, desde el gobierno, de quiénes criminalizan la «libertad de expresión», como protector de la monarquía, y aseveró que no va «a claudicar» en su empeño de hacer la verdad pública.

«Saben bien que no voy a claudicar por verme preso, me utilizan para asustar al resto. Esto es terrorismo. Con la complicidad culpable de UP en el gobierno que mientras protege a la monarquía, silencia que nos encarcelan por contar lo que hacen y denunciar más injusticias», manifestó el artista.

50030cookie-checkLa justicia española ordena reclusión de Pablo Hasel

2 comentarios en “La justicia española ordena reclusión de Pablo Hasel”

Deja un comentario