Vistas de página 1,019 

A partir de este Martes se desarrolla el 75 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, y en la cuál concurren varios discursos de los mandatarios que representan a los países miembros, entre ellos EEUU, Cuba, China y Rusia, y que a diferencia de lo habitual, las intervenciones se harán de manera virtual dadas las limitaciones que impone la pandemia global del coronavirus.

En esta primera sesión hizo uso de la palabra en un discurso grabado, el presidente de Estados Unidos Donald Trump, quién prácticamente dedicó su intervención en arremeter contra China, y responsabilizándola por haber desencadenado la actual pandemia, cómo forma de ocultar las críticas que ha recibido por el mal manejo de los números de contagios y de muertos en el país norteamericano.

«Debemos responsabilizar al país que desató esta plaga en el mundo: China», «En los primeros días del virus, China suspendió sus desplazamientos internos mientras permitió que hubiera vuelos que salían para afectar el mundo. […] El Gobierno chino y la Organización Mundial de la Salud, que está prácticamente controlada por China, declararon que no había evidencia de transmisión de persona a persona, lo cual era falso», expresó Donald Trump, quién sin embargo, personalmente fue informado de la gravedad del virus y oculto esos datos al pueblo estadounidense.

Trump también culpó a China de deteriorar el medio ambiente, según él, cada año en los océanos se acumulan «millones y millones de toneladas de plástico y basura» producidos por el país asiático, afirmando que «destruye enormes arrecifes de coral y emite más mercurio tóxico que ningún otro país del mundo».

El presidente estadounidense defendió las políticas que ha impulsado su administración desde la Presidencia de EE.UU. y aseveró que después de la salida de Washington del Acuerdo de París, las emisiones estadounidenses de carbono disminuyeron mucho más que en cualquier otro país firmante del tratado.

Para él, «La prosperidad de EE.UU. es la base de la seguridad de todo el mundo. En tres años, construimos la mayor economía de la historia».

En el ámbito militar, Donald Trump enfatizó que: «Nuestro Ejército ha aumentado mucho. Gastamos 2,5 billones de dólares en los últimos cuatro años en el Ejército. Tenemos el Ejército más poderoso de todo el mundo».

21150cookie-check«La prosperidad de EE.UU. es la base de la seguridad de todo el mundo», afirmó Trump en su discurso ante Asamblea General de la ONU

Un comentario sobre “«La prosperidad de EE.UU. es la base de la seguridad de todo el mundo», afirmó Trump en su discurso ante Asamblea General de la ONU”

Deja un comentario