Vistas de página 714 

La primera emisión televisada dentro de Cuba salió al aire el 24 de Octubre de 1950 bajo el sello privado de Unión Radio TV.

Posiblemente la percepción de la historia recorrida en Cuba desde los años cinquenta habría sido muy diferente si no hubieran sido filmadas en cintas los acontecimientos que en haber político, social y cultural nos han definido como cubanos.

La televisión cubana llega a sus 70 años de fundada, desde qye aquel 24 de Octubre de 1950, una trasmisión televisada con Gaspar Pumarejo de Unión Radio TV, y consolidada luego en Diciembre del mismo año con la salida del Canal 6, iniciativa de Goar Mestre Espinosa con CMQ Televisión.

El desarrollo tecnológico y los audiovisuales comerciales de compañías norteamericanas y cubanas, impulsaron la su puesta al aire, y así, Cuba se convertía en una de las pioneras en América Latina en desarrollar la televisión, segunda detrás de EEUU.

A partir del 1º de Enero en 1959, la Revolución cubana lleva a cabo la nacionalización de la empresa y ejecuta transformaciones derivadas de las leyes revolucionarias.

Tanto la televisión cubana, como la Radio, han tenido como miisión ofrecer una programación portadora de altas virtudes ideológicas, políticas, sociales, éticas y estéticas, al servicio de los conocimientos, la cultura, la recreación y la defensa de los valores e intereses de Cuba y del pueblo cubano.

«Cómo objetivo principal de la televisión estatal y pública en Cuba está la educación de los ideales patrióticos e internacionalistas, en promoción de valores en la lucha por la independencia, soberanía e identidad nacional y su fidelidad a la construcción del socialismo«, reseña hoy un artículo del diario Granma.

Disponibles en Amazon a buenos precios, no pierdas la oportunidad de cómprar ahora!

29540cookie-checkLa televisión cubana cumple 70 años haciendo historia

Deja un comentario