Vistas de página 2,368 

Los países miembros de la Unión Económica Euroasiática, han mostrado su apoyo en conjunto para respaldar la solicitud de Cuba de integrarse a modo de observador en esta comunidad de naciones.

La solicitud de Cuba fue respaldada unánimemente, mediante una sesión virtual de consultas ante los representantes de Rusia, Belarús, Kazajstán, Kirguistán y Armenia, los cuáles evaluaron los fundamentos de la petición cubana. Con ello, se abren mayores oportunidades para el comercio, la inversión y la cooperación mutua en diferentes áreas económicas.

Como argumento para sostener este apoyo, los integrantes de la Unión Euroasiática resaltaron la importancia de la cooperación entre las naciones, destacaron la contribución que Cuba puede realizar en esferas como la salud, la biotecnología y el sector biofarmacéutico.

La UEEA nace como un proyecto en común, trás la necesidad de construir relaciones armoniosas y mutuamente beneficiosas entre las antiguas repúblicas soviéticas después de la disolución de la Unión Soviética en 1991. El pasado histórico, económico y cultural compartido entre estas naciones, fue determinante para decidir cómo continuar sus relaciones.

El sistema de la toma de decisiones de la Unión Económica Euroasiática difiere del de la Unión Europea, los pesos económico ó demográfico nó son impedimiento para que todas las decisiones se toman por consenso, y los países miembros tienen el mismo poder de voto.

22130cookie-checkLa Unión Económica Euroasiática apoya solicitud de Cuba para ser miembro observador de esa comunidad

Deja un comentario