Vistas de página 332 

Según indicó el embajador ruso, «el 25% de la población del LPDR tendrá acceso a la vacuna rusa eficaz y segura».

La República Democrática Popular de Laos recibió un primer lote de la vacuna rusa contra la panedmia global del coronavirus, Sputnik V, con el fin de registrar legalmente esta preparación científica para su uso en el país asiático, aseguró a la agencia de prensa rusa «TASS», el embajador de Rusia en Laos, Vladimir Kalinin.

«Hoy, se llevó a cabo una ceremonia de entrega de la vacuna rusa Sputnik V en el Ministerio de Salud de la LPDR. Laos se unió a varios países del mundo que tomaron la decisión de utilizar la vacuna rusa en la lucha contra la infección por coronavirus», destacó el diplomático.

La embajada rusa en Laos afirmó que el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), llegó a un acuerdo con las autoridades de Laos para entregar la preparación de esa vacuna antiCovid-19, en estrecha cooperación con el Ministerio de Salud laosiano.

«Una vez que se complete el registro de Sputnik V en Laos, Rusia entregará la cantidad necesaria de vacunas para fines del año en curso», resaltó el embajador ruso a los periodistas.

Según destacó Kalinin durante la ceremonia, desarrollada en el Ministerio de Salud de Laos, hasta la fecha, «alrededor de 1 millón de ciudadanos rusos han sido inoculados con la preparación Sputnik V sin efectos secundarios», además, informó que hasta el momento se han recibido solicitudes para comprar más de 1.200 millones de dosis de Sputnik V, de al menos 50 países en todo el mundo, en los que se incluyen varios estados de la ASEAN: Laos, Vietnam, Malasia y Filipinas.

«Rusia y Laos acordaron la entrega de 2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V. Esto significa que el 25% de la población del LPDR tendrá acceso a la vacuna rusa eficaz y segura», aseveró a TASS, Vladimir Kalinin.

49540cookie-checkLaos recibe primer lote de Sputnik V desde Rusia

Deja un comentario