Vistas de página 5,210 

El presidente del Comité Central del Partido Comunista de Rusia, Guenady Zyuganov, hablo este Domingo ante la prensa en la última jornada de las elecciones regionales a gobernadores y diputados de los parlamentos locales que desde el Viernes 11 de Septiembre se han llevado a cabo en toda Rusia.

En estas elecciones donde se escogen gobernadores en 20 regiones, en y diputados legislativos en 11 regiones, Ziuganov dió interpretación por parte de la organización comunista sobre los resultados preliminares.

En la conferencia, que contó con la participación de varias autoridades del partido comunista, Zyuganov destacó que: «prestamos especial atención a estas elecciones por varias razones. Por un lado, vivimos en un año jubilar: el año del 75º aniversario de nuestra Gran Victoria y el 150º aniversario del nacimiento de Vladimir Ilich Lenin. En el año en que preparamos un programa para sacar al país de la crisis».

El líder del Partido Comunista dijo “que luego de que el Presidente en su mensaje se propusiera la tarea de ingresar a los cinco primeros países desarrollados, alcanzar las tasas mundiales de desarrollo, dominar las tecnologías modernas, y además aprobó nuestro programa de política agraria en el Consejo de Estado, esta campaña electoral adquiriría contenido profundo, pero el gobierno se ha ofrecido a reparar el agujero de cinco billones de rublos que queda en el presupuesto bajando los precios de la energía recortando todos los elementos principales en un 10%, es una provocación y un desafío para todo el público, especialmente en el contexto de la pandemia del coronavirus «.

Ziuganov destacó que el Partido había preparado buenos candidatos durante estas elecciones para gobernadores, con el afán de verse cara a cara en reuniones con el pueblo, sin embrago señaló que por orden de la administración presidencial, los candidatos comunistas comenzaron a ser retirados de las elecciones. «Entonces nos dimos cuenta de que las autoridades no estaban preparadas para unas elecciones normales», sentenció, ante la evidente búsqueda por parte de las autoridades de cualquier justificación para no medir fuerzas con los comunistas en las urnas, lo cuál calificó Ziuganov cómo una «suciedad» política.

Zyuganov también afirmó: “acabo de ver cómo van las elecciones en Kamchatka y en la Región Autónoma Judía. Allí, los candidatos progubernamentales reciben casi el 80%. Si yo fuera Putin, estaría indignado», haciendo referencia a un supuesto fraude preparado en beneficio de los candidatos de Rusia Unida, el partido gobernante.

“No reconocemos las elecciones en las regiones donde nuestros candidatos fueron removidos”, «Mañana realizaremos una reunión del Presidium del Comité Central, el Martes informaré a los diputados de nuestra facción en la Duma Estatal, el Jueves resumiremos los resultados en todas las divisiones estructurales, la próxima semana realizaremos un gran consejo de fuerzas patrióticas populares. También anunciaremos una protesta en toda Rusia contra el robo de votos y la arbitrariedad en las elecciones», resumiendo los pasos a seguir cómo desacuerdo con unos resultados que según los conteos preliminares sacan ventaja para la fuerza política del actual presidente.

“Estamos cansados ​​de este robo”, comentó Guenady Andreyevich.

Los sitios electorales se cerraron hace varias horas y se realiza el conteo total de los votos. Sin embargo, los primeros resultados en todas las regiones dan a los candidatos de las autoridades oficiales la mayor cantidad de votos para gobernadores.

19200cookie-checkLider comunista Zyuganov habla sobre las elecciones regionales de este Domingo en Rusia, y las califica de robo electoral

6 comentarios en “Lider comunista Zyuganov habla sobre las elecciones regionales de este Domingo en Rusia, y las califica de robo electoral”

Deja un comentario