Vistas de página 2,179 

Un limitado número de integrantes del Partido y la organización juvenil rusa realizaron una caminata hasta el mausoleo de Lenin.

Representantes del Partido Comunista de Rusia, y miembros de la juvenil organización rusa realizaron este 28 de Octubre una caminata, en número limitado debido a las restricciones que impone Covid-19, para no pasar por alto el homenaje por el 102 aniversario de la creación del Komsomol Leninista.

El acto estuvo presidido por el Presidente del Comité central del partido Comunista de Rusia, Guennadi Zyuganov, y oros miembros de la organización partidista y juvenil.

En sus palabras a los medios de comunicación rusos que cubrieron la jornada, Zyuganov manifestó que dicha organización «es una de las más destacadas y brillantes que ha existido en nuestro planeta», y que continuarán poniendo en práctica sus mejores tradiciones.

“Nuestro partido tiene sus brillantes asistentes: pioneros, miembros del Komsomol, brigadas de construcción, un amplio movimiento patriótico. Me complace felicitar a todos por esta gran fecha”, indicó el lider comunista en su mensaje ante las cámaras, y resaltó que » 140 millones de nuestros ciudadanos han dedicado sus vidas a servir los ideales del Komsomol en nombre de la justicia, la amistad y la hermandad de nuestros pueblos ”.

Haciendo una reseña histórica sobre la mayor organización juvenil conque contaba la URSS, Zyuganov recordó que “la organización Komsomol nació en el crisol de la Guerra Civil. Las primeras unidades militares del Ejército Rojo se formaron a partir de jóvenes que venían de las principales fábricas de Petrogrado y Moscú».

Guennadi Zyugano resaltó el hecho de que en los primeros años de haberse formado la Unión Soviética, «toda la dirección del partido en ese momento estaba formada por personas de 30 a 40 años, de esa forma, la dirección del partido (PCUS) entendió perfectamente el estado de ánimo de la juventud. Sabían cómo establecer tareas específicas para los jóvenes «.

El lider de los comunistas rusos enfatizó el hecho de que “durante la Gran Guerra Patria, los comandantes de pelotón tenían 20 años, los comandantes de compañía tenían 21 años y los comandantes de batallón tenían 22 años. De ahí que, » la victoria estuvo asegurada por personal joven. Cada segundo miembro y comunista del Komsomol pereció en los frentes por la libertad y la independencia de nuestro estado», remarcó.

Komsomol Leninista.

Ziuganov aprovecho este homenaje para hablar sobre los pormenores del recien concluido Pleno del Comité Central del Partido, resaltando la iniciativa de crear un Frente Patriótico Popular con vistas a las elecciones parlamentarias del 2021, como vía pacífica para disputar el poder al actual gobierno de Rusia.

También abordó el veterano político ruso sobre su participación en la Duma del Estado en el día de hoy, donde se debatió y aprobó el presupuesto que el gobierno de Putin, al cuál Zyugano cataloga como «poder oligarca», sometió a votación para poner en práctica los 3 años consecutivos.

Disponibles en Amazon a buenos precios, no pierdas la oportunidad de cómprar ahora!

«El gobierno soviético ha creado toda una serie de organizaciones infantiles y juveniles. En la URSS, había magníficos palacios de pioneros y geniales grupos de pioneros. El gobierno soviético hizo mucho para garantizar que los jóvenes tuvieran la oportunidad de obtener una educación gratuita, un primer trabajo, un apartamento y desarrollar sus talentos. Hoy prácticamente todo está cerrado para los jóvenes”, destacó Ziuganov.

«Definitivamente restauraremos todo esto», expresó el lider comunista en clara alusión de traer de vuelta a Rusia el legado socialista de la URSS.

Al final de su intervención, Zyuganov se dirigió a los jovenes integrantes de la organización, les indicó la importancia de «defender los intereses del pueblo trabajador, la gran historia soviética y nuestros ideales. Así como nuestros predecesores defendieron estos grandes valores».

«¡Sean dignos del Komsomol leninista y de las gloriosas conquistas! Una vez más, ¡felicidades!”, finalizó el lider comunista ruso.

31350cookie-checkLos comunistas rusos celebran 102 años del Komsomol Leninista

5 comentarios en “Los comunistas rusos celebran 102 años del Komsomol Leninista”

Deja un comentario