Vistas de página 244 

Su rival en los comicios y candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, habría quedado en un lejano segundo lugar con el 31,5 %.

El Movimiento al Socialismo (MAS), y su candidato a la presidencia de Bolivia, Luis Arce, han ganado las elecciones desarrolladas en ese país, este 18 de Octubre con un holgado 52.4% de apoyo electoral en las urnas.

De esta manera, Luis Arce se convertiría en el próximo presidente del país andino, y David Choquehuanca, antiguo ministro de relaciones exteriores del derrocado gobierno de Evo Morales, ganaría el puesto de la vicepresidencia.

Con esta victoria, el MAS volvería tomar las riendas del país, luego que un golpe de Estado orquestado en el 2019 sacara a esta organización política del poder en Bolivia.

De acuerdo con un sondeo a boca de urna, su rival en los comicios y candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, habría quedado en un lejano segundo lugar con el 31,5 %.

El líder ultraderechista Luis Fernando Camacho, por su parte, habría obtenido solo el 14,1 % del voto del electorado.

A priori, la cifra señala que no es necesaria una segunda vuelta de los comicios, ya que el candidato del MAS alcanzó más del 50% requerido para ser proclamado vencedor.

La misma presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez publicó un comunicado en la red social Twiter proclamando a Arce como ganador de los comicios.

Desde Argentina, donde se encuentra refugiado el ex-presidente, Evo Morales, afirmó que se había recuperado la democracia en Bolivia.

28080cookie-checkLuis Arce próximo presidente de Bolivia con más del 52% de los votos

Deja un comentario