Vistas de página 197 

Al mismo tiempo, remarcó el presidente bielorruso que duda sea posible votar por correo en Bielorrusia, como se permite en Estados Unidos.

El presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, ha dicho a los medios de comunicación locales estar listo para convocar a elecciones presidenciales anticipadas en Bielorrusia, solo si Estados Unidos hace lo mismo y el mismo día.

«Estoy totalmente a favor. Estoy diciendo esto en público. Estoy totalmente a favor de las elecciones que quieren. Sobreviviré a todo. Somos independientes y soberanos, pero lo superaré. Estaré listo. con los estadounidenses. Dejemos que los estadounidenses convoquen elecciones anticipadas, y llamaremos a elecciones en Bielorrusia el mismo día», expresó Lukashenko a la agencia de noticias BelTA.

En ese sentido, el mandatario bielorruso remarcó su seguridad en que las autoridades estadounidenses nunca aceptarán una nueva elección. «Lo haremos de inmediato, en cualquier día que llamen a sus elecciones anticipadas. Debe ser justo», enfatizó Lukashenko.

Al mismo tiempo, remarcó el presidente bielorruso que duda sea posible votar por correo en Bielorrusia, como se permite en Estados Unidos.

«Me resulta difícil imaginar que votaríamos por correo. Nos harían pedazos instantáneamente, si lo intentáramos. No tendríamos tiempo para votar. No solo se limpiarían los pies con nosotros, nos harían pedazos y hacernos picadillo por hacer eso. Pero ahí es posible. Eso no es solo un doble rasero. Es una guerra real, un intento de estrangularnos, de aniquilarnos, para que nunca levantemos la cabeza, porque nos negamos para obedecer y porque nos negamos a sucumbir a ellos”, indicó el presidente bielorruso.

Este lunes, en una entrevista con el periódico ‘Argumenty i Fakty’, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, señaló que «probablemente, un intento de golpe de Estado en Bielorrusia involucró a agencias de inteligencia estadounidenses».

«El intento de golpe armado, que involucró a un ciudadano estadounidense, está bastante en línea con la política de Occidente de interferir en los asuntos internos de los países exsoviéticos y utilizar toda la gama de herramientas de revolución de color. Es difícil imaginar que las agencias de inteligencia estadounidenses pudieran. No he tenido conocimiento de una actividad a tan gran escala. Esto recuerda al golpe de Estado de Ucrania que tuvo lugar en febrero de 2014», manifestó Lavrov.

El presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, dijo el 17 de abril que el activista de la oposición Grigory Kostusev, el politólogo Alexander Feduta y el abogado Yuri Zenkovich habían planeado un golpe y un intento de asesinato contra él y sus hijos. Lukashenko culpó del complot a los servicios de inteligencia estadounidenses y a las autoridades estadounidenses.

Nueve personas han sido acusadas de intentar un golpe de Estado en Bielorrusia. El Comité de Seguridad del Estado (KGB) del país dijo anteriormente que los detenidos se habían declarado culpables y estaban cooperando con la investigación, resaltó la agencia de noticias rusa TASS.

Recientemente, el presidente bielorruso puntualizó que las propuestas de figuras de la oposición en su país, que residen en el extranjero para imponer duras sanciones contra la República de Bielorrusia «sorprenden incluso a los europeos»,

«Ellos se sientan allí y dicen: ¡más sanciones, más! Escuchen, los europeos, que están en contra nuestra, se sorprendieron por estas demandas«, indicó Lukashenko.

Al llamamiento hecho por la oposición bielorrusa, de tomar las calles el Día de la Victoria el pasado 9 de mayo, el presidente de Bielorrusia reaccionó diciendo: «Mi primer pensamiento fue: ¿bajo qué banderas? Así que dijeron hoy: bajo las rojas y verdes (banderas estatales bielorrusas). Entonces, ¿dónde está la idea, la esencia de esta lucha?» ironizó el jefe de Estado, argumentando que los veteranos de la Gran Guerra Patria «no aceptarían las banderas blancas, rojas y blancas de la oposición».

«Esa también es una mala idea. Se dan cuenta de que no podemos permitirles que manchen el Día de la Victoria con banderas de traidores», enfatizó Lukashenko.

62640cookie-checkLukashenko dispuesto a celebrar elecciones anticipadas si Estados Unidos hace lo mismo y el mismo día

Un comentario sobre “Lukashenko dispuesto a celebrar elecciones anticipadas si Estados Unidos hace lo mismo y el mismo día”

Deja un comentario