Vistas de página 1,043 

En su mensaje de Año Nuevo, el líder bielorruso indicó que no desea que en este año se repitan las protestas que tuvieron lugar en 2020.

En su mensaje de nuevo año, el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, pidió a sus conciudadanos que «tomen la cabeza entre las manos» y piensen en el futuro del país «para que pensemos en el futuro, pensemos en el futuro de nuestros hijos», resaltó el mandatario.

«Esto es muy relevante y muy importante. Debemos entender que solo juntos podemos salvar este pedazo de tierra y nuestros hijos podrán vivir después de nosotros con la mente en su tierra. En el mensaje de Año Nuevo ya dije sobre esto que podemos perder lo que tenemos Y lo peor es que podemos perderlo de forma irrevocable», afirmó Lukashenko.

Quieres crear tu blog personal o página web, con Bluehost puedes hacer ese sueño realidad, comienza ahora!

Además, insistió el mandatario bielorruso que no quería que las protestas vividas en el 2020 se repitieran, manifestando su esperanza de que el 2021 sea un año mejor para todos.

«Y será lo mejor si no solo queremos, sino que haremos todo lo necesario, dependiendo de cada uno de nosotros para que este año sea mejor. Pero lo más importante es cuidarnos unos a otros, a sus familiares y amigos», remarcó el líder bielorruso.

Por otra parte, el presidente de Bielorrusia, sugirió que la actual pandemia global del coronavirus es el resultado de un castigo debido a una actitud grosera de las personas hacia la naturaleza, y pidió al pueblo bielorruso mantener la armonía en las relaciones con el medio ambiente.

Alexander Lukashenko manifestó en sus palabras que «simplemente tratamos a la naturaleza de una manera grosera. Si no tenemos armonía con la naturaleza, no tendremos salud y nuestros hijos serán pobres».

En torno a la importancia de las cuestiones medio-ambientales, el presidente de Bielorrusia resaltó que se ha lanzado una campaña en el país para expandir el uso de la electricidad en diversos campos, incluidos el transporte y la calefacción, como parte de ese programa gubernamental, ya algunas casas se cambiaron por completo a la electricidad.

Disponibles en Amazon a buenos precios, no pierdas la oportunidad de cómprar ahora!

En referencia a política exterior, recientemente el presidente de Bielorrusia afirmó que considera a su homólogo ruso Vladimir Putin como «un amigo», a diferencia del mandatario ucraniano, Vlodomir Zelensky, de quién refirió «no le guarda rencor», sin embrago remarcó «no le diría hola desde mi rodilla».

«Si tomamos la economía, los asuntos militares, los asuntos políticos, la diplomacia, etc., no hay reemplazo para Rusia. Por lo tanto, donde quiera que vaya, será muy difícil para nosotros sin Rusia», argumentó Lukashenko sobre la importancia que tiene Rusia como socio insustituible de la república bielorrusa en el ámbito militar y económico.

Quieres crear tu blog personal o página web, con Dreamhost y WordPress puedes hacer ese sueño realidad, comienza ahora!

DreamHost

Sobre las relaciones de Bielorrusia con Estados Unidos, aseguró Lukashenko que su país tiene la intención de construir en ese sentido buenas relaciones con el gobierno norteamericano.

«Los Estados Unidos de América y nosotros queremos y construiremos relaciones con ellos», indicó Lukashenko.


46410cookie-checkLukashenko insta al pueblo a pensar en el futuro de Bielorrusia

5 comentarios en “Lukashenko insta al pueblo a pensar en el futuro de Bielorrusia”

Deja un comentario