Vistas de página 1,596 

Lukashenko advirtió que «la política no es solo el presidente, tarde o temprano dejaremos nuestros cargos, pero no abandonaremos lo que hemos preservado».

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, manifestó hoy Viernes en una reunión celebrada en Minsk, que está dispuesto a movilizar todas las fuerzas para defender el Estado construido luego de la disolución de la Unión Soviética.

«Quiero que todos los militares presentes en esta reunión entiendan que las guerras modernas no empiezan con la agresión exterior, sino con la desestabilización del Estado desde adentro», destacó el presidente bielorruso en su intervención.

En el encuentro se hizo un análisis de la situación creada en la frontera occidental, luego de que países como Polonia y Lituania, dieran sus efusivo respaldo a los reclamos de la oposición bielorrusa que no reconoció los resultados de las elecciones del pasado 9 de Agosto, y exigió la renuncia del mandatario.

En ese contexto, Lukashenko había ordenado trasladar tropas adicionales a esa zona fronteriza, por esa razón remarcó a los asistentes que «todos deben entender que necesitaremos movilizar todo lo que tenemos para defender nuestro Estado, nuestro suelo y nuestras familias».

Alexander Lukashenko indicó que cuando se tomó la medida de enviar tropas a la frontera con estos países es que «se calmaron y entendieron que no estamos para bromas».

Por otra parte, a una pregunta de la agencia estatal de prensa Belta, sobre si cuando abandone el cargo de presidente de la República eso supondría su jubilación política, Lukashenko manifestó que «si el nuevo presidente o los generales que vengan después me piden algún consejo o ayuda, se los brindaría porque ésa es mi política».

«Seguirá dedicándome a la política incluso después de que abandone el cargo…eso nó significa que me mantendré aferrado al sillón», y destacó que, para quiénes piensan que se iría del país, expresó: «no pienso huir a ningún lado, ya he vivido bastante», sentenció el presidente bielorruso.

Disponibles en Amazon a buenos precios, no pierdas la oportunidad de cómprar ahora!

31910cookie-checkLukashenko llama a movilizar todas las fuerzas para defender el Estado

10 comentarios en “Lukashenko llama a movilizar todas las fuerzas para defender el Estado”

Deja un comentario