Vistas de página 564 

El Parlamento Europeo concedió el premio Sájarov 2020 a la Libertad de Conciencia a la oposición bielorrusa representada por Svetlana Tijanovskaya.

Este Jueves, el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, se reunió en Minsk con el jefe del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR), Serguéi Narishkin, para evaluar la situación en torno al Estado de la Unión entre Bielorrusia y Rusia.

En el encuentro, el presidente Lukashenko agradeció a Narishkin la información que el SRV proporciona a los servicios secretos de Bielorrusia y a él en persona.

En la reunión conjunta de los altos cargos de los servicios de Inteligencia de Bielorrusia y Rusia, Lukashenko manifestó que «Nuestro encuentro ha provocado una explosión de interés en los medios, sobre todo en Internet. Por nuestra parte no ocultamos que la situación en torno al Estado de la Unión es complicada».

Por su parte, el jefe del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia, expresó su agradecimiento «a la parte bielorrusa la posibilidad de celebrar la reunión conjunta de los colegios de los Servicios de Inteligencia de nuestros países en esta época complicada».

Narishkin llegó a Minsk en una visita no anunciada, en medio de una nueva manifestación por parte de la oposición bielorrusa que acusa al gobierno de haber propiciado numerosas irregularidades durante el proceso electoral del 9 de Agosto último, y exige una repetición de los comicios, demanda a la cuál Lukashenko se ha opuesto.

Para el director de la inteligencia exterior rusa, detrás de los acontecimientos en Bielorrusia está la mano de EEUU, y declaró que se han detectado esfuerzos por cambiar la forma de gobierno en Bielorrusia a través de mecanismos inconstitucionales.

Por otra parte, también este Jueves, el Parlamento Europeo concedió el premio Sájarov 2020 a la Libertad de Conciencia a la oposición bielorrusa representada por Svetlana Tijanovskaya.

Svetlana Tijanovskaya.

«Es un honor anunciar que las mujeres y los hombres de la oposición democrática de Bielorrusia son los galardonados con el Premio Sájarov 2020», expresó el presidente de la cámara europea, David Sassoli, quién también indicó: «Tienen de su parte algo que la violencia nunca podrá vencer: la verdad. No renunciéis a vuestra lucha. Estamos a vuestro lado».

Disponibles en Amazon a buenos precios, no pierdas la oportunidad de cómprar ahora!

28900cookie-checkLukashenko se reune con inteligencia rusa mientras Svetlana recibe Premio Sájarov 2020

3 comentarios en “Lukashenko se reune con inteligencia rusa mientras Svetlana recibe Premio Sájarov 2020”

Deja un comentario