Vistas de página 442 

El Presidente de Honor del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil se encuentra en La Habana, Cuba, en visita de trabajo.

Este martes en La Habana se sostuvo el encuentro entre el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, general de Ejército Raúl Castro Ruz, y el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, con el expresidente de Brasil, Luíz Inácio Lula da Silva, quien realiza una visita de trabajo al país caribeño.

Según reseñó el diario estatal Granma, la reunión entre los tres líderes se efectuó en «un ambiente fraterno», donde se dió repaso a «las históricas relaciones de hermandad entre ambos pueblos y partidos», indicó el comunicado.

También estuvieron presentes en la cita, el primer ministro del gobierno cubano, Manuel Marrero Cruz, y el canciller de la Isla, Bruno Rodríguez Parrilla, y también participó el periodista, político y escritor brasileño Fernando Gomes de Morais, destacó el órgano oficial del Partido Comunista de Cuba.

Lula, que funge como presidente de Honor del Partido de los Trabajadores (PT) del Brasil, agradeció a los mandatarios cubanos «las muestras de solidaridad del pueblo cubano en el reclamo de su plena libertad y condenó el recrudecimiento del bloqueo y la incorporación de Cuba en la Lista de Países Patrocinadores del Terrorismo por parte del gobierno del presidente Donald Trump».

Además, el brasileño, mostró a los asistentes en la reunión su reconocimiento por la labor humanitaria que realizaron los médicos cubanos en Brasil, y de igual forma, resaltó esa labor de ayuda por parte de los profesionales de la Salud de la Isla a otras naciones alrededor del mundo.


48670cookie-checkLula da Silva se reunió con Raúl Castro y Díaz-Canel

Deja un comentario