Vistas de página 404 

Un juez del Supremo Tribunal Federal (STF), anuló este lunes todas las condenas contra el expresidente relacionadas con la «Operación Lava Jato».

Este lunes, el juez Edson Fachin, del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil, emitió un fallo que anuló todas las condenas en Curitiba, estado de Paraná, en contra del expresidente izquierdista brasileño Luiz Inácio Lula da Silva que estaban relacionadas con la denominada «Operación Lava Jato».

De hecho, esta decisión abre el camino para que el exmandatario y líder histórico del Partido de los Trabajadores pueda presentarse como candidato en los comicios presidenciales a celebrase en 2022, ya que la misma recupera para Lula sus derechos políticos en el país latinoamericano.

Según determinó Fachin, las acusaciones en contra del político fue declarada «incompetente» ante el 13 ° Tribunal Federal de Curitiba, en los casos del apartamento triplex en Guarujá, una hacienda en Atibaia y el relacionado con la sede y las donaciones del Instituto Lula, los cuáles estuvieron a cargo el exjuez y exministro Sergio Moro.

El magistrado argumentó en su decisión que esos casos no tenían relación con los desvíos de dinero ocurridos en la empresa estatal Petrobras, a partir de los cuáles se inició el proceso judicial contra Lula.

«Con la decisión se declararon nulas todas las decisiones dictadas por el Juzgado XIII Federal de Curitiba y se determinó el envío de los respectivos expedientes a la Sección Judicial del Distrito Federal», declaró la oficina del juez Fachin a la prensa.

A partir de ahora, todos los casos en contra del exmandatario deben ser analizados en la Corte Federal del Distrito Federal en Brasilia, indicó el magistrado.

55490cookie-checkLula podría postularse en 2022 trás fallo judicial a su favor

4 comentarios en “Lula podría postularse en 2022 trás fallo judicial a su favor”

Deja un comentario