Vistas de página 1,331 

A pesar de que el sueldo mínimo venezolano es de 400.000 bolívares, el país adolece de una de las inflaciones más altas del mundo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció recientemente que su gobierno implementará un nuevo plan, el cuál calificó de superior en distribución, comercialización y fijación de precios para combatir según dijo, «la especulación» que sufre el país latinamericano desde hace varios años.

«Vamos a un plan superior, excepcional, extraordinario de regularización de todos los sistemas de distribución, comercialización y fijación de precios desde el punto de vista estructural», expresó el mandatario.

Venezuela es uno de los países del mundo donde la super inflación ha mermado considerablemente el poder adquisitivo del salario que reciben los trabajadores, en un país donde el sueldo mínimo está establecido actualemnte en 400.000 bolívares, lo cierto es que su poder es realmente escaso cuando, por ejemplo, el dólar paralelo se cotiza en 958.000 bolívares por dólar.

Disponibles en Amazon a buenos precios, no pierdas la oportunidad de cómprar ahora!

«No debe haber nada regalado, las cosas tienen que costar, el trabajo, el esfuerzo y un precio, pero no los precios desencadenados de guerra económica, de los precios que imponen sobre todo cuando se acerca diciembre o cuando se acerca una elección», indicó Maduro.

Y es que en este país sudamericano, los comerciantes fijan los precios de los productos en dependencia de la variación que el dólar estadounidense tiene en el llamado mercado paralelo, una condición que favorece que esos preciso aumentan a diario sin ninún freno previsible hasta el momento que repercuta de una manera positiva en los salarios del pueblo venezolano, que ha visto como su valor se ha perdido entre el 80% y el 90% desde el año 2013.

37530cookie-checkMaduro anuncia guerra contra altos precios en Venezuela

Un comentario sobre “Maduro anuncia guerra contra altos precios en Venezuela”

Deja un comentario