Vistas de página 1,401 

Además, el mandatario venezolano indicó que su país ya produce toda la gasolina que necesita, a pesar de las sanciones de EEUU.

En trasmisión directa, trasmitida por los canales de televisión en Venezuela, el presidente de ese país latinoamericano, Nicolás Maduro, exhortó a los candidatos que participarán en las próximas elecciones parlamentarias de Diciembre, a trabajar por «radicalizar la democracia popular» e impulsar, desde la nueva Asamblea Nacional, la instauración del parlamento comunal.

Según Maduro, los nuevos diputados electos por el pueblo, deben «meter la lupa» a todos los ministerios del su gobierno y a las entidades públicas, con la finalidad de perseguir «la corrupción y la burocracia», indicó.

Durante la trasmisión, el mandatario venezolano también hizo un llamado a los candidatos que participarán en esos comicios, para, una vez electos, «hacerle un juicio público a Juan Guaidó y a los diputados que traicionaron al país«, cuando se instale la nueva Asamblea Nacional.

«Hay que plantear a los pueblos que se haga un juicio público en la nueva Asamblea Nacional a los diputados que traicionaron al país y se robaron el dinero de CITGO», en referencia al político opositor venezolano Juán Guaidó, autoproclamado «Presidente de Venezuela», y en cuya responsabilidad el gobierno norteamericano dejó a cargo los fondos recaudados por la subsidiaria petrolera de PDVSA con operaciones en EEUU.

En el encuentro televisado con la coalición política que sustenta su gobierno, Gran Polo Patriótico, y del cuál son miembros el Partido Socialista Unido de Venezuela (del cuál Maduro es miembro), y el Partido Comunista de Venezuela, el presidente venezolano aseguró que, a pesar de las sanciones estadounidenses, la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) ya produce todo el combustible que la nación requiere en todas sus refinerías dentro del país.

«Gracias al esfuerzo heroico y perseverante» de los trabajadores de la industria estatal. Ya estamos produciendo toda la gasolina que Venezuela necesita, buscando los repuestos en todo el mundo, son repuestos caros, son estructuras de ingeniería compleja, no se hace de la noche a la mañana, pero ahí vamos», manifestó el mandatario venezolano.

Para Maduro, la oposición venezolana ha estado buscando su voto en el sufrimiento del pueblo venezolano, generado por la presión de las sanciones de EEUU contra su país.

Un día antes, Referente a las relaciones directas con el gobierno del republicano Donald Trump en EEUU, Maduro indicó que a éste «le vendieron que Guaidó era el gran líder de Venezuela y que le iba a dar la gran victoria de su política internacional, y fracasó», señaló el presidente venezolano.

«¿Y ustedes vieron lo que hizo Guaidó? El día que las televisoras de EE.UU. anunciaron que las proyecciones daban ganador a Joe Biden, a los cinco minutos la rata de Guaidó sacó un tuit reconociendo a Biden, traicionando a Trump, que es su padre», indicó Nicolás Maduro.

«Si hubieras hablado conmigo, hubieras hablado con un hombre de verdad, con un hombre de palabra, con un hombre que tiene pueblo, Fuerza Armada, que tiene el poder de verdad, y no con un estúpido jugando al poder», expresó Maduro ante las cámaras, afirmando estar seguro de que esas imágenes serían vistas por el mandatario norteamericano.

Disponibles en Amazon a buenos precios, no pierdas la oportunidad de cómprar ahora!

36510cookie-checkMaduro llama a «radicalizar la democracia popular»

Un comentario sobre “Maduro llama a «radicalizar la democracia popular»”

Deja un comentario