Vistas de página 409 

El mandatario venezolano no obstante aseguró en entrevista a un medio brasileño que seguirá «en primera línea de combate».

Como parte de una entrevista con el periodista brasileño, Breno Altman, de Opera Mundi, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, puso en duda si se postulará como candidato por el partido gobernante, para ser reelegido a ese cargo en los comicios de 2024.

«Todavía no hemos producido una bola mágica de adivinación», resaltó Maduro, quién al mismo tiempo destacó seguirá estando «en la primera línea de batalla para eso me dejó Chávez, en la primera línea de batalla porque lo juré frente a él…después veremos los aconteceres, qué sucede de aquí al 2024 y tomaremos la mejor decisión», insistió el mandatario venezolano.

«Ahora lo primero que tengo que hacer es tener salud. Segundo, puede sonar duro, pero es así, estar vivo, porque han dado la orden de matarme, Iván Duque desde Bogotá ha dado la orden de matarme, Donald Trump dio la orden de matarme, tengo que cuidarme«, resaltó el presidente de Venezuela.

Durante todo su gobierno, Nicolás Maduro ha sido criticado por diferentes organismos internacionales con relación a los diferentes procesos electorales que se han efectuado en ese país, principalmente desde que asumió el relevo en el cargo de la presidencia de la república de su mentor, Hugo Chávez, fallecido en 2015. Regionalmente, tanto la Organización de Estados Americanos (OEA), como la Unión Europea han calificado las elecciones venezolanas como «fraudulentas» y «poco transparentes», en relación a los «principios y valores democráticos».

En reiteradas ocasiones, el presidente Maduro ha aafirmado que «llueva, truene o relampagueé», en Venezuela se realizarán elecciones presidenciales en 2024, aunque no ha despejado las dudas de si se postulará a la reelección para un tercer período de gobierno.

51260cookie-checkMaduro pone en duda someterse a reelección en 2024

2 comentarios en “Maduro pone en duda someterse a reelección en 2024”

Deja un comentario