Vistas de página 151 

Durante la jornada también arribó a Venezuela segundo cargamento con un lote de 100.000 dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, junto con su esposa, Cilia Flores, fueron vacunados este sábado 6 de marzo con la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra la enfermedad de la Covid-19, como parte del plan de vacunación nacional para enfrentar la pandemia global del coronoavirus.

«Con esta vacuna hemos inmunizado a gran parte de nuestro personal médico, y nos preparamos, sumando otras vacunas para proteger a todo nuestro pueblo», manifestó el mandatario venezolano mediante una publicación víaTwitter, subrayando que buena parte del personal sanitario en el país sudamericano ya había sido inmunizado con el fármaco ruso.

El presidente Maduro habría indicado en entrevista para la cadena izquierdista Telesur que según refieren todos los estudios a nivel internacional con respecto al medicamento ruso, «Sputnik V es una vacuna de gran poder para generar inmunidad», manifestándo además tener «mucha fe en la combinación de la vacuna rusa, china y cubana» para enfrentar la Covid-19.

Al mismo tiempo, durante la jornada el Airbus venezolano Simón Bolívar perteneciente al Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa) llegó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, estado La Guairaa procedende de Moscó, con el segundo lote de unas 100.000 dosis de la vacuna rusa. «Hace unos minutos aterrizó el avión de Conviasa con el segundo lote de Sputnik V», confirmó por medio de Twiter la cuenta de la Embajada rusa en Venezuela.

Las autoridades venezolanas y sus pares rusas firmado un acuerdo mediante el cuál Rusia se compromete a suministrar unas 10 millones de dosis de Sputnik V en 2021, y cuyo primer cargamento de 100.000 dosis llegó a Venezuela el pasado 13 de febrero, de las cuáles el presidente Maduro afirmó que en el país sudamericano ya se ha aplicado un 60 % de las 100.000 dosis de la vacuna rusa.

Según ha planificado el gobierno de Venezuela, con el proceso de vacunación se prevé inmunizar de manera gratuita las 31 millones de personas que viven en ese país caribeño entre venezolanos y extranjeros.

55050cookie-checkMaduro se vacunó con primera dosis de Sputnik V

Deja un comentario