Vistas de página 685 

El Congreso de la nación andina aprobó un segundo pedido de vacancia en su contra para ocupar el cargo de presidente de la República.

El Congreso de Perú a decidido aprobar la destitución del presidente Martín Vizcarra para ocupar ese cargo del Ejecutivo, en una segunda petición de vacancia, trás un juicio político como consecuencia de una alegada «incapacidad moral» para desempeñar esas funciones.

El caso de Vizcarra está ligado a una investigación de la Fiscalía de Perú sobre supuestas actividades de corrupción del mandatario en la construcción de un hospital cuando era gobernador regional de Moquegua.

El debate del Congreso peruano duró más de 4 horas, cuya votación final quedó con 105 a favor de la interrupción de su mandato y 19 que se inclinaron en contra de ese pedido.

La determinación presupone que el relevo de Vizcarra lo tomará el Presidente del Congreso, Manuel Merino, cuya responsabilidad a cargo del Gobierno será hasta completar el mandato actual, cuyo término está establecido para el 28 de julio de 2021.

Martín Vizcarra, quién acudió en persona la sesión del Congreso para defenderse de las acusaciones en su contra, manifestó que debía ser el Tribunal Constitucional la entidad legal para pronunciarse sobre la interpretación de este recurso legislativo. 

Además, el presidente peruano remarcó que «no existe prueba fehaciente de delito alguno, y no la habrá, porque no he cobrado soborno alguno», aunque especificó que dejará avanzar las investigaciones judiciales sobre este caso.

Disponibles en Amazon a buenos precios, no pierdas la oportunidad de cómprar ahora!

34140cookie-checkMartín Vizcarra ha sido destituido como presidente de Perú

3 comentarios en “Martín Vizcarra ha sido destituido como presidente de Perú”

Deja un comentario