Vistas de página 760 

Según el presidente de Bolivia, Luis Arce, no fue necesaria la intervención de intermediarios para entablar negociaciones con el productor de ese fármaco ruso.

El gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS) en Bolivia llegó a un acuerdo con Rusia para el suministro de al menos unas 5 millones de dosis de la vacuna Sputnik V al país latinamericano, luego de que en la región, Argentina y Venezuela estén a la delantera en la firma de esos contratos con el Fondo de Inversiones Directa (RDFI) del país euroasíatico.

«Contentos de esta suscripción de un contrato importantísimo para nuestro país, para nuestra población, para el pueblo boliviano, porque de esta manera Bolivia se inscribe entre los tantos países que hoy hacen esfuerzos por darle una salida y una certidumbre a la población frente a esta pandemia«, manifestó el mandatario boliviano Luis Arce en trasmisión televisiva en La Paz.

Arce señaló que en ese empeño fueron evaluadas diversas propuestas de vacunas, manteniendo largas negociaciones para conseguir inmunizar a la población boliviana, destacando además que su gobierno está dispuesto a no «cometer errores de estar negociando con intermediarios, fuimos directamente a las fuentes principales, al productor, y el productor nos derivó con su comercializador oficial», enfatizó el presidente.

«Tenemos que gradualmente, con esta vacunación, regresar a la nueva normalidad y en esa linea se ha trabajado para que en el país, con este contrato, estemos garantizando 5.200.000 dosis para el pueblo boliviano», remarcó en su mensaje Luis Arce, quién a su vez agradeció los esfuerzos de la Embajada de Rusia en Bolivia, para iniciar esas negociaciones que según indicó «terminó en buen término para todos los bolivianos».

Disponibles en Amazon a buenos precios, no pierdas la oportunidad de cómprar ahora!

El presidente boliviano declaró que «el gobierno de facto anterior no mantenía relaciones con el Gobierno ruso, con el Gobierno chino y con los Gobiernos de Argentina y México», argumentando que «si no había decisión política del pueblo de cambiar el gobierno de facto por uno democrático que tenga acceso a todas estas vacunas», entonces este contrato no se habría concretado.

El acuerdo alcanzado entre Bolivia y Rusia prevé una primera entrega oficial de las dosis de Sputnik V que llegaría a finales del mes de Marzo, cuyo lote estaría compuesto por 1.700.000 dosis del fármaco, y un segundo cargamento estaría llegando a fines de Abril, y un tercero en Mayo del 2021.

Entre tanto, desde Rusia, un comunicado refiere que «el Fondo Ruso de Inversión Directa y la Central de Abastecimiento y Suministros de Salud (CEASS) del Estado Plurinacional de Bolivia anuncian un acuerdo para suministrar al país 2,6 millones de dosis de la primera vacuna registrada en el mundo contra el coronavirus, Sputnik V»

Quieres crear tu blog personal o página web, con Bluehost puedes hacer ese sueño realidad, comienza ahora!

44790cookie-checkMás de 5 millones de bolivianos se vacunarán con Sputnik V

3 comentarios en “Más de 5 millones de bolivianos se vacunarán con Sputnik V”

Deja un comentario