Vistas de página 2,751 

Según la ministra cubana de Finanzas y Precios, Meisi Bolaños, el presupuesto nacional para el 2021 «se sustenta en su carácter eminentemente social«.

La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento), en su IX Legislatura, desarrollada este Jueves, en el Palacio de las Convenciones de La Habana, aprobó los presupuestos del país para el año 2021, nuevamente con una marcada subvención, más del 50% del mismo, de los sectores Salud y Educación, dos baluartes que sustentan el socialismo cubano.

En correspondencia,  los gastos previstos en el presupuesto para el próximo año en Cuba suponen el 24% destinado al sector Educación en todos sus niveles, y el 28% para el sector de la Salud Pública y su departamento de asistencia social.

En su intervención ante el plenario, que fue conformado mediante trasmisión virtual con la presencia de los diputados desde sus respectivas provincias, la ministra cubana de Finanzas y Precios, Meisi Bolaños, significó que el presupuesto nacional para el 2021 «se sustenta en su carácter eminentemente social, al financiar los programas sociales y los servicios básicos de la población que constituyen conquistas de la Revolución, subsidiar productos y servicios altamente sensibles para la población», remarcó.

Bolaños detalló que el presupuesto aprobado tiene planificado entregar en el orden de los 374.846 millones de pesos cubanos (15.618 millones de dólares estadounidenses), 243.788 millones de pesos (10.158 millones de dólares) serán destinados a la actividad económica estatal presupuestada.

Disponibles en Amazon a buenos precios, no pierdas la oportunidad de cómprar ahora!

La funcionaria cubana también dió a conocer que el plan presupuestario del 2021, incluye el apoyo financiero al sistema empresarial y la continuidad de programas de productivos en sectores estratégicos del país, como lo es la producción nacional de alimentos, un objetivo planteado por el gobierno de Cuba, que forma parte de su Nueva Estrategia Económica (NEE) en su búsqueda de reducir en lo posible las importaciones, y que Meisi Bolaños manifestó, espera den resultados gradualmente en la recuperación de la economía cubana.

Entre los sectores presupuestados de la economía cubana que se beneficiarán con los gastos del presupuesto del Estado, están la cultura, el deporte, las transmisiones de radio y televisión, la ciencia y la innovación.

Según la ministra, los ingresos brutos planificados de esos presupuestos alcanzarán los 291.259 millones de pesos cubanos, y resaltó que el 39% de ellos proveendrán de los impuestos.

Quieres crear tu blog personal o página web, con Bluehost puedes hacer ese sueño realidad, comienza ahora!

42650cookie-checkMás del 50% del presupuesto en 2021 para Educación y Salud

3 comentarios en “Más del 50% del presupuesto en 2021 para Educación y Salud”

Deja un comentario