Vistas de página 850 

Después de 12 horas de referéndum, se aprobó que la nueva Carta Magna de la República de Chile será redactada por una Convención Constitucional.

Luego de 12 horas proyectadas para llevar el referéndum popular en Chile, la mayoría de los votantes del país han aprobado la redacción de una nueva Constitución de la República que engavetará a la aún vigente Carta Magna del régimen dictatorial de Augusto Pinochet.

Habían revisado el 99.77% de las mesas electorales dentro de Chile, los resultados oficiales otorgan una aprobación del 78.27 % de los votos, y el rechazo a la iniciativa rondaba el 21.73%.

El Servicio Electoral informó que en el caso de las votaciones fuera del país, habiéndose escrutado el 47.22% de las actas, el resultado arrojaba la vitoria para el sí en un 87.67%, y el nó un 12. 33% de los votantes.

Para este referéndum estaban convocados a las urnas unos 14.8 millones de chilenos, que debían escoger entre los pundos a decidir, si la nueva Constitución sería redactada por una Convención Constituyente integrada por 155 ciudadanos ó en su lugar, una Convención Mixta con la participación de 86 miembros del Parlamento y 86 ciudadanos electos especialmente.

A tenor con los resultados, hasta el momento, el 79.05 % de los votantes chilenos optó por la Convención Constituyente, cuyos integrantes serán elegidos por el voto popular el 11 de abril del 2021, en igualdad numérica para hombres y mujeres y con cupos especiales para pueblos originarios.

La Plaza Italia, rebautizada por los manifestantes como «Plaza Dignidad», se ha llenado de personas festejando la vitoria en referéndum para dar cabida al nacimiento de una nueva Constitución de la República de Chile, a fin de enterrar definitivamente el régimen dictatorial de Augusto pinochet.

Disponibles en Amazon a buenos precios, no pierdas la oportunidad de cómprar ahora!

30260cookie-checkMayoría popular de Chile aprueba redactar nueva Constitución

2 comentarios en “Mayoría popular de Chile aprueba redactar nueva Constitución”

Deja un comentario