Vistas de página 643 

Anunció el presidente mexicano, Andrés Manuel Lopez Obrador, el Plan Nacional de Vacunación (PNV) contra el COVID-19.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mediante rueda de prensa, presentó este martes un informe sobre la ejecución del Plan Nacional de Vacunación (PNV) contra el COVID-19, que incluirá a «todos los mexicanos y también a residentes de países extranjeros» en México de manera «universal y gratuita», indicó el mandatario.

«Ya se definió como estrategia que primero se vacune a trabajadores del sector salud en Hospitales COVID, que están salvando vidas», indicó Obrador en referencia los más de 1.000 centros asistenciales de ese tipo en la nación mexicana.

Quieres crear tu blog personal o página web, con Bluehost puedes hacer ese sueño realidad, comienza ahora!

El plan del gobierno, dividido en tres grupos poblacionales, ya comenzó con ese primer grupo, mediante las primeras casi 90.000 dosis de la vacuna de la farmacéutica estadounidense Pfizer, recibidas en México en diciembre pasado, y que según detallá el presidente Obrador, este 12 de enero comenzaron a llegar al país los embarques de 430.000 dosis semanales, para completar la primera fase a finales de febrero del presente año.

«Terminando de vacunar a este grupo, vamos a iniciar la vacunación de adultos mayores que es el otro grupo prioritario», indico López Obrador a los periodistas.

«Se calcula que vamos vacunar desde este mes de enero, hasta más tardar el mes de abril, a 15 millones de adultos mayores», resaltó el presidente mexicano, revelando que ese segundo grupo compuesto por adultos mayores de 60 años o más, tendrá a su haber unas 3 millones de vacunas de Pfizer, en primera instancia, y otras 12 millones de personas del mismo rango etario recibirían la vacuna rusa Sputnik V, en dos dosis, como establece su procedimiento.

Obrador resaltó que para garantizar los suministros de la vacuna rusa, fue necsario reservar unos 240 millones de dólares, a fin de cumplir con los valores de su compra estimados en 10 dólares cada dosis, hasta ahora el fármaco contra Covid-19 más económico en el mercado internacional.

En tal sentido, el presidente mexicano remarcó que 3 millones de adultos mayores que se encuentran en «comunidades más apartadas» de las zonas urbanas «serán los primeros en recibir la vacuna» contra el coronavirus, destacando su «vulnerabilidad» ante la pandemia.

«La nueva vacuna del laboratorio ruso (en referencia al centro científico Gamaleya, creador de Sputnik V), hablamos de 12 millones de personas, con 24 millones de dosis, queremos usarla para adultos mayores de poblaciones intermedias, y podrían estar a finales de enero las primeras entregas», indicó López Obrador, aclarando que las autoridades sanitarias de su país piensan «vacunar desde este mes de enero, hasta más tardar el mes de abril, a 15 millones de adultos mayores».

Disponibles en Amazon a buenos precios, no pierdas la oportunidad de cómprar ahora!

En su tercera fase, el plan diseñado por el gobierno mexicano continuará con los pacientes menores de 60 años con enfermedades crónicas, y mencionó a la obesidad, diabetes e hipertensión, calificándolas como «población de riesgo» ante la Covid-19.

El presidente de México resaltó que «conforme vaya aminorando la pandemia, y los 32 estados de la federación mexicana vayan considerándose en color verde en el semáforo sanitario, con bajo riesgo de contagio, se va a vacunar a los maestros, para el regreso a clases presenciales» en las instituciones educativas.

«Para vacunar a los casi 130 millones de habitantes totales de este país necesitamos del abasto de vacunas, tenemos contratos con varias farmacéuticas, los recursos pedidos, y Pfizer está cumpliendo de acuerdo a lo convenido y hay otras vacunas», precisó Andrés Manuel López Obrador.

Quieres crear tu blog personal o página web, con Dreamhost y WordPress puedes hacer ese sueño realidad, comienza ahora!

DreamHost

En ese orden, el plan establece 10.000 brigadas de 10 funcionarios y dos voluntarios cada una, dentro de las cuáles participarán unas 120.000 personas, promotores, médicos, enfermeras, y representantes de las Fuerzas Armadas, en aras de cumplir con el programa de vacunación propuesto, y que estrán vigentes desde este 12 de enero «hasta que se termine de aplicar la vacuna en hospitales COVID de todo el país», remarcó el presidente.

Según indicó el mandatario de México, no se vacunará a empleados administrativos, políticos, ni personas influyentes hasta tanto no se completen las tres fases anunciadas por su gobierno.

https://www.noticieronews.com/2020/09/09/mexico-recibira-32-millones-de-dosis-de-vacuna-rusa-sputnik-v/
47320cookie-checkMéxico vacunara universal y gratuitamente contra Covid-19

Un comentario sobre “México vacunara universal y gratuitamente contra Covid-19”

Deja un comentario