Vistas de página 179 

Según su director general, la empresa tiene varios proyectos de desarrollo en fase de pruebas, como cinco modelos de triciclos eléctricos de carga y pasajeros, y el estudio de dos modelos de cuatriciclos eléctricos.

Elier Pérez Pérez, director general de la Empresa Industrial Ángel Villareal Bravo, de Villa Clara, más conocida como Ciclos Minerva, indicó que la misma producirá en 2021 unas 10 000 bicicletas eléctricas, considerada como la cifra más alta desde la incorporación de esa línea en su cartera de negocios, destacó al periódico estatal local Vanguardia.

Según refirió el funcionario, la entidad, que es perteneciente al Grupo Empresarial de la Industria Sideromecánica cubana (Gesime), «alcanzó los 25 millones de pesos por concepto de ventas de bicicletas eléctricas y triciclos, de ellos, más de cuatro millones en moneda libremente convertible (MLC)», aseguró Pérez.

El funcionario manifestó que esos resultados, responden a la inserciónde dicha empresa, en el comercio electrónico, «a través de las pasarelas de compra, y por las ventas en la red de tiendas en MLC, de las cadenas Cimex y Caribe», resaltó la Vanguardia.

Además, destacó Pérez que la entidad que dirige cuenta hasta el momento con tres proveedores extranjeros, los cuáles aseguran la materia prima, que según lo planificado dará la posibilidad de cerrar 2021 con ventas totales por encima de los 150 millones de pesos, así como «mayores ingresos en MLC».

En este año, por otra parte, Ciclos Minerva tiene previsto rescatar su producción de las bicicletas mecánicas, para llevar a acobo su comercialización en moneda nacional y en MLC, que irá acompañdo con la puesta en venta de algunas piezas de repuesto.

Pérez también destacó, que la empresa de ciclos de Villa Clara tiene ante sí otras producciones que catalogó como «de alto valor para el país», entre ellas: la ejecución de puertas galvanizadas para el programa de la vivienda, y la fabricación de estantería de paletización para proyectos turísticos, que indicó, es financiada por la Empresa Inmobiliaria Almest, cuyo proceso de conformado de metales, pintura y ensamblaje, realizan en la propia industria, poniendo de relieve, que los contratos con Almest favorecen la introducción de tecnologías novedosas para perfeccionar el acabado de sus producciones.

Según su director general, la empresa tiene varios proyectos de desarrollo en fase de pruebas, como cinco modelos de triciclos eléctricos de carga y pasajeros, y el estudio de dos modelos de cuatriciclos eléctricos.

57420cookie-checkMinerva se plantea producir unas 10.000 bicicletas eléctricas en Villa Clara este 2021

Deja un comentario