Vistas de página 84 

Los mayores niveles de transmisión con Covid-19 han sido reportados en La Habana, Santiago de Cuba, Mayabeque, Pinar del Río, Camagüey, Matanzas y Holguín, provincias en las que se concentra el 81,8 % de los pacientes en mayo, aseveró José Angel Portal Miranda.

Un 1.070.175 personas «han recibido en Cuba al menos una dosis de nuestros candidatos vacunales Soberana 02 y Abdala», informó este lunes el ministro de Salud Pública, José Angel Portal Miranda, en la reunión del Grupo temporal de trabajo para la prevención y control del nuevo coronavirus, la cuál es encabezada por el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel .

Destacó el ministro, que en esa cifra se incluyen quienes se han vacunado como parte de los ensayos clínicos que se han llevado a cabo en el país, los estudios de intervención en grupos de riesgo, y la intervención sanitaria en grupos y territorios de riesgo que se realiza en estos momentos, los cuáles precisó, «marcha con buen ritmo y los resultados van siendo satisfactorios».

Del millón setenta mil ciento sesenta y cinco personas, a unas 615 016 ya se les ha aplicado la segunda dosis y 142 390 completaron ya su esquema de vacunación con las tres dosis de alguno de ellos, aseveró Portal Miranda a los presentes en el encuentro.

El funcionario de Salud cubano resaltó además, que en el caso de la intervención en trabajadores de la Salud, los del grupo farmacéutico BioCubaFarma, así como otros grupos de riesgo en el país, la vacunación ya había alcanzado el 98 %.

Los mayores niveles de transmisión con Covid-19 han sido reportados en La Habana, Santiago de Cuba, Mayabeque, Pinar del Río, Camagüey, Matanzas y Holguín, provincias en las que se concentra el 81,8 % de los pacientes en mayo, aseveró José Angel Portal Miranda.

Entre tanto, señaló el ministro de Salud Pública de Cuba, los municipios capitalinos de Regla, Guanabacoa, Habana del Este y San Miguel del Padrón, en los cuales comenzó el pasado 12 de mayo la intervención sanitaria con el candidato Abdala, la cifra de vacunados alcanzó el 98,9 % del total previsto, un programa al que se incorporaron a la intervención sanitaria los municipios de Boyeros, Arroyo Naranjo y el Cotorro,.

En el municipio especial Isla de la Juventud, se cumplen las acciones según lo planificado y ya se ha vacunado el 97,7 % de los habitantes, puntualizó Portal Miranda.

El funcionario informó, que actualmente se mantienen 109 eventos de transmisión activos en el país, de los cuales 25 están abiertos en diferentes instituciones del territorio nacional y tienen en estos momentos una elevada incidencia en el incremento de casos que se han producido en algunos territorios.

63520cookie-checkMinistro de Salud asegura que un millón de cubanos han recibido una dosis de Soberana 02 o de Abdala

Deja un comentario