Vistas de página 591 

Para las autoridades bielorrusas, la ley promulgada por la administración Trump es un paso equivocado y hostil en las relaciones bilaterales.

El presidente de EEUU, Donald Trump, promulgó la llamada «Ley sobre la democracia, los derechos humanos y la soberanía de Bielorrusia» la cuál tiene previsto un mecanismo de sanciones contra las autoridades del país europeo supuestamente involucradas en actividades de represión contra los activistas de la oposición, y que también está orientada contra representantes del Estado de la Unión entre Rusia y Bielorrusia, y ciudadanos rusos.

En declaraciones del portavoz del Ministerio de Exteriores de Bielorrusia, Anatoli Glaz, se estima que la ley estadounidense es «un paso inequívocamente hostil y una interferencia flagrante en los asuntos internos de un Estado soberano», destacando en un comunicado que ese documento es «extraño e inútil en todos los sentidos», y que «ciertamente no ayudará a reforzar la soberanía de Bielorrusia», manifestó.

El funcionario bielorruso señaló que «es completamente paródico que los legisladores estadounidenses impongan algún tipo de modelo democrático a otros países, si en el propio EEUU la democracia está muy, muy lejos del ideal».

En virtud de la ley, el Departamento de Finanzas de EEUU impuso sanciones al viceministro del Interior de Bielorrusia, Guenadi Kazakévich, y a 4 instituciones de ese país, entre las que destaca la Comisión Electoral Central bielorrusa, y unidades especiales del Ministerio del Interior bielorruso.

Disponibles en Amazon a buenos precios, no pierdas la oportunidad de cómprar ahora!

Además, la semana pasada, las autoridades norteamericanas impusieron restricciones de visado a 39 personas por lo que consideran su supuesta participación en «socavar la democracia en Bielorrusia», aumentando así a 63 el número de ciudadanos bielorrusos y rusos sancionados por EEUU.

Quieres crear tu blog personal o página web, con Bluehost puedes hacer ese sueño realidad, comienza ahora!

44630cookie-checkMinsk responde a ley de EEUU sobre democracia en Bielorrusia

2 comentarios en “Minsk responde a ley de EEUU sobre democracia en Bielorrusia”

Deja un comentario