Vistas de página 314 

Según los especialistas, los ensayos clínicos darán comienzo este mes de marzo, y se espera que su poder inmunitario dure al menos 13 años.

La Agencia Federal de Biología Médica de Rusia (FMBA), informó que tiene planificado completar los ensayos clínicos de la fase I del nuevo medicamento contra el coronavirus «Mir-19» para mediados de marzo, destacó este lunes la directora de la agencia, Veronika Skvortsova, en una reunión con el presidente ruso Vladimir Putin.

«Recibimos permiso para realizar ensayos clínicos el 30 de diciembre. Todos los ensayos preclínicos terminaron. Los ensayos clínicos comenzaron poco después del Año Nuevo. Sin embargo, dado que es una molécula nueva, está patentada y no tiene paralelo, estamos realizando ensayos de fase uno en particular cuidadosamente porque tenemos que demostrar que es seguro para los humanos. Completaremos la fase uno a mediados de marzo. Estamos a punto de comenzar a trabajar con los pacientes y lanzar la fase dos», indicó la funcionaria.

Skvortsova detalló que el nuevo medicamento se basa en micro-ARN que bloquea ciertas partes del ARN del virus., asegurando que «el micro-ARN es completamente seguro para los humanos, no afecta ni al genoma humano ni a la inmunidad, pero es altamente efectivo para atacar el virus. Los experimentos en animales mostraron que el transporte del virus se redujo 10,000 veces», añadiendo además que el mismo, «previene las formas más graves de la enfermedad».

«Ahora tenemos un medicamento candidato y los preparativos para los ensayos clínicos están en marcha. Esperamos poder lanzar los ensayos clínicos en la segunda mitad del año», resaltó en el encuentro la especialista Skvortsova, quién además explicó que los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Agencia Federal Médica Biológica comenzarán en julio próximo, y que los ensayos de fase I y II se realizarían simultáneamente porque lo permitían los protocolos de ensayo de vacunas.

Veronika Skvortsova resaltó que también se esperaba que la inmunidad celular creada por Mir-19 sea capaz de durar de 13 a 17 años, remarcando que «la inmunidad de los anticuerpos suele durar meses, mientras que la inmunidad celular dura años, y ciertos experimentos han demostrado que dura de 13 a 17 años», enfatizó.

55360cookie-checkMir-19, el nuevo medicamento ruso contra el coronavirus

Deja un comentario