Vistas de página 3,069 

Así calificó el canciller de Venezuela Jorge Arreaza, la misión independiente de la ONU que en un reciente informe presentado este Miércoles, dando seguimiento a las violaciones de derechos humanos y crímenes registrados en Venezuela desde 2014,  que tachan cómo crímenes contra la humanidad.

Arreaza considera que el mismo está «plagado de falsedades» y no posee «rigor metodológico alguno», según el ministro de relaciones exteriores, la comisión que redactó el documento lo hizo a distancia, señaló que esta misión está controlada por gobiernos subordinados a los intereses de Washingto, en el ejercicio de una»práctica perversa de hacer política con los Derechos Humanos (DDHH)» para agredir a Venezuela».

los investigadores de la Misión de carácter independiente, concluyen que los crímenes identificados «fueron altamente coordinados conforme a políticas de Estado y como parte de un tipo de conducta generalizada y sistemática, por lo cual llegan a ser crímenes contra la humanidad», sostienen que estos crímenes identificados van desde ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias y tortura, en una serie de 223 casos que según ellos pudieron investigar y documentar en detalle, y que todo ello sucedió con el conocimiento y el apoyo directo de comandos ó de funcionarios de alta jerarquía, afirmaron.

El documento asegura que el presidente Nicolás Maduro y los ministros del Interior, Néstor Reverol, y de Defensa, Vladimir Padrino, «tenían conocimiento de los crímenes», y por tanto son responsables de los mismos, destacó el informe.

La presidenta de la Misión, Marta Valiñas, exigió al Estado venezolano investigar estas violaciones, procese a los responsables, los sancione y haga justicia a las víctimas, en caso de que ello no ocurra, alentó a la comunidad internacional estudiar iniciar acciones legales contra los responsables identificados en el informe y que el fiscal de la Corte Penal Internacional considere tomar acciones legales.

La Misión afirma que no pudo visitar Venezuela para realizar su trabajo,»debido a que el Gobierno no respondió a las reiteradas solicitudes» y sobre todo por las «restricciones de viaje debido a la pandemia de covid-19».

El grupo de trabajo elaboró su informe con 274 entrevistas a distancia realizadas a distancia, de ahí los cuestionamientos en cuánto a su veracidad por parte del gobierno venezolano.

20090cookie-check«Misión Fantasma» de la ONU acusa a Nicolas Maduro de crímenes de lesa humanidad

5 comentarios en “«Misión Fantasma» de la ONU acusa a Nicolas Maduro de crímenes de lesa humanidad”

Deja un comentario