Vistas de página 1,680 

Según la farmacéutica estadounidense, la fase III de ensayos clínicos de su vacuna mRNA-1273 ha incluido a más de 30.000 participantes.

La farmacéutica estadounidense Moderna anunció que, según los resultados preliminares de los ensayos clínicos, su vacuna contra la actual pandemia global del coronavirus muestra una efectividad del 94,5 %.

La tercera fase de ensayos clínicos de la vacuna mRNA-1273, creada por la compañía biotecnológica norteamericana comenzó el pasado 27 de Julio, en la cuál han participado unos 30.000 voluntarios en EE.UU. 

Según Moderna, el criterio principal de valoración de la tercera fase «se basa en el análisis de los casos de covid-19 confirmados y adjudicados a partir de dos semanas después de la segunda dosis de vacuna», indicaron los directivos de la empresa.

Los primeros resultados analizados sobre la base de 95 casos, entre los que, se observaron 90 casos de covid-19 en el grupo de placebo y 5 casos en el grupo de voluntarios que recibieron la vacuna mRNA-1273, demostró, sehún los especialistas, «una estimación puntual de la eficacia de la vacuna del 94,5 %».

Para Moderna, el principal objetivo de la fase III resulta la prevención del transcurso sintomático de la Covid-19, mientras que sus objetivos secundarios se centran en prevenir el transcurso severo de la enfermedad que requiere de hospitalización y por supuesto, prevenir la infección con el SARS-CoV-2.

Para la directoria de ciencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan, «tenemos que esperar y ver cuál será la eficacia final y el perfil de seguridad de esta vacuna cuando se analicen todos los datos después de que alcancen su criterio de valoración principal y también tengan un seguimiento suficiente, de al menos dos meses de la mitad de las participantes del ensayo, en relación con los efectos secundarios», destacón en rueda de prensa.

El anuncio de Moderna se da tán solo a pocos días de que otra farmacéutica estadoundense, Pfizer, en conjunto con la alemana, BioNTech, comunicaran que un análisis temprano del ensayo clínmico con su vacuna experimental contra el covid-19 mostrara una eficacia superior al 90 % en voluntarios sin infección previa con la enfermedad.

Desde Rusia, el director del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), Kiril Dmítriyev, saludó el anuncio afirmando estar «muy satisfecho con las noticias positivas de Moderna»., e indió que «el mundo necesita una cartera de vacunas. Las vacunas con una eficacia superior al 90 % son muy prometedoras, pueden salvar vidas y restaurar el crecimiento económico».

Disponibles en Amazon a buenos precios, no pierdas la oportunidad de cómprar ahora!

35500cookie-checkModerna anuncia 94.5 % de efectividad de su vacuna contra Covid-19

Deja un comentario