Vistas de página 1,456 

En Rusia destacan que mientras el mundo entero lucha contra las manifestaciones del neonazismo, esta ideología encuentra apoyo en Ucrania.

En Ucrania tuvo lugar este 1ro de Enero la marcha de las antorchas celebrada en las calles de Kiev, en honor al líder de la Organización extremista de Nacionalistas Ucranianos (OUN), un acto considerado por el presidente de la república rusa de Crimea, Sergei Aksyonov, de contradictorio, ya que según él, «los intentos de Kiev de construir su estado sobre las ideas de los nazis llevaron al colapso de este mismo Estado».

“Crimea no quería, no podía y no se convirtió en parte de la marcha de Bandera, y la Ucrania rusofóbica. Donbass, con las armas en la mano, defendió su derecho a formar parte del mundo ruso. Otras regiones se irán inevitablemente, al menos las regiones del sureste ”, resaltó el líder crimeano en su mensaje.

Aksyonov indicó que el «nazismo ucraniano» se convirtió en un instrumento de destrucción del país y «completa subordinación de Ucrania a los actores externos», y argumento que «es el Kiev oficial el que continúa haciendo todo lo posible para garantizar que el proceso de desintegración del estado ucraniano continúe y sea irreversible. Para que las marchas de Bandera se perciban en Ucrania y en el extranjero como la encarnación de la esencia de la política estatal».

Quieres crear tu blog personal o página web, con Bluehost puedes hacer ese sueño realidad, comienza ahora!

Después del golpe de Estado (Maidán ucraniano) en Ucrania en 2014, contra el gobierno de Yanukovich, los nombres de los líderes de la OUN y el Ejército Insurgente Ucraniano (UPA) comenzaron a plasmarse en avenidas y calles del país, los más sobresalientes, en la avenida Moskovsky en Kiev se colocóel nombre de Bandera, y la avenida Vatutin pasó a llamarse en honor al comandante de la UPA Roman Shukhevych.

Como parte del 112 aniversario del nacimiento del nacionalista ucraniano Stepan Bandera., los nacionalistas ucranianos llevaron a cabo esa acción, que se ha vuelto tradicional en los últimos años, y que tuvo lugar en el centro de Kiev, en la cuál sus participantes portaban antorchas, símbolos de organizaciones nacionalistas y retratos de Bandera, ventos similares tuvieron lugar en varias otras ciudades de Ucrania.

En entrevista para Rusia Today, Sergei Tsekov, miembro del Comité del Consejo de la Federación de Asuntos Internacionales de la República de Crimea, el interés en tales acciones en Ucrania conduce a la destrucción de la condición de Estado de ese país.

“Todo lo que le sucedió a Ucrania durante los tiempos del Imperio Ruso, la Unión Soviética fue creación, se fue fortaleciendo … Ucrania fue la república más exitosa de la Unión Soviética … Pero desde 1991, una ideología nacionalista prevaleció en Ucrania, que destruyó a los ucranianos el Estado, hoy va por detrás de los países europeos”, remarcó el político ruso.

Disponibles en Amazon a buenos precios, no pierdas la oportunidad de cómprar ahora!

Tsekov resaltó en sus palabras que esta situación tuvo como base «el rechazo de todo lo ruso, en el rechazo y negación de su historia», una consecuencia directa del apoyo de la ideología nazi.

Por su parte, Viktor Vodolatsky, primer vicepresidente del Comité de Asuntos de la CEI, Integración Euroasiática y Relaciones con los Compatriotas de la Duma Estatal, destacó que mientras en Europa «se está librando una lucha sistemática contra las manifestaciones del neonazismo, en Kiev se fomenta esa ideología».

«Ahora tenemos que tomar medidas, no brindar asistencia a Ucrania antes de que reconozcan la organización prohibida a «Sector Derecho» , todas aquellas organizaciones que llevan los nombres de Bandera y Shukhevych. Esto debe combatirse, debe ser considerado en la sesión de PACE, en una reunión separada del Consejo de Seguridad de la ONU», manifestó Vodolatsky.

«Es poco probable que este evento haya pasado desapercibido para el establecimiento occidental, pero, aparentemente, Ucrania hoy es una palanca de influencia demasiado valiosa en Rusia, por lo que la tan alabada tolerancia occidental y los valores europeos fueron empujados a un rincón lejano«, indicó por su parte, el diputado de la Duma estatal de Crimea, Ruslan Balbek.

Quieres crear tu blog personal o página web, con Dreamhost y WordPress puedes hacer ese sueño realidad, comienza ahora!

DreamHost
45290cookie-checkNacionalistas ucranianos reivindican su ideología

Deja un comentario